[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.
Sábado, Octubre 14, 2017 - 15:28

Bolillo salió por la puerta de atrás de la Selección Colombia pero el fútbol siempre da revanchas y cinco años después clasifica a su tercera Copa del Mundo.

El polémico entrenador hoy es considerado un héroe nacional en Panamá tras clasificar a la escuadra del ‘Canal’ a su primera cita orbital.

“No tengo a Messi ni a Cristiano pero igual voy a clasificar al Mundial”, señaló hace varios meses el ‘Bolillo’ y su frase resultó profética.

Contra todos los pronósticos, clasificó directamente y se convierte en el primer técnico colombiano en clasificar a tres mundiales con selecciones distintas.

En 1998 llevó a Colombia a Francia 1998, en el 2002 condujo a los ecuatorianos a la cita de Japón y Corea y este año selló el boleto panameño a Rusia 2018.

Polémico

La carrera de ‘Bolillo’ Gómez siempre ha estado marcada por la polémica y Panamá no fue la excepción.

El adiestrador antioqueño peleó con un sector de la prensa panameña y la presión era cada vez mayor. Por eso la celebración ruidosa del ‘Bolillo’ era entendible.

La clasificación directa al Mundial era el merecido premio para una gran campaña.

BOLILLO MUNDIALISTA

*1998: Clasificó a Colombia al Mundial de Francia.

*2002: Clasificó a Ecuador a un Mundial por primera vez.  La cita fue en Corea y Japón.

*2018: Clasificó a Panamá al Mundial de Rusia. Es la primera cita orbital de la escuadra Centroamericana.

DE VILLANO A HÉROE

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez vivió uno de los capítulos más amargos de su vida en el 2011 cuando tuvo que renunciar a la Selección Colombia por unos líos extrafutbolísticos.

El escándalo se generó cuando el técnico paisa, pasado de copas, golpeó a una mujer en un bar de Bogotá. Los detractores del adiestrador aprovecharon el insuceso para propiciar su salida de la Selección y al final se salieron la suya.

Gómez recibió toda clase de improperios, fue maltratado, humillado pero ahora puede sonreír. No cualquiera se da el lujo de clasificar a tres Mundiales de Fútbol con distintas selecciones.

PARA APLAUDIR

‘Bolillo’ Gómez no fue el único colombiano destacado en la Eliminatoria de la Concacaf, Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto también pisan fuerte.

Osorio clasificó directamente a los mexicanos mientras Pinto con Honduras deberá jugar la repesca ante el seleccionado de Australia.

- Software por Activisual -