[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

16/02/2019 - 09:48
Millonarios dejó escapar la posibilidad de traer un fichaje top antes del cierre del mercado de pases.
16/02/2019 - 07:30
Uno de los partidos más esperados en la fecha cinco de la liga colombiana, es el que protagonizarán en el estadio Pascual Guerrero, el América de...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Sábado, Octubre 14, 2017 - 15:28

Bolillo salió por la puerta de atrás de la Selección Colombia pero el fútbol siempre da revanchas y cinco años después clasifica a su tercera Copa del Mundo.

El polémico entrenador hoy es considerado un héroe nacional en Panamá tras clasificar a la escuadra del ‘Canal’ a su primera cita orbital.

“No tengo a Messi ni a Cristiano pero igual voy a clasificar al Mundial”, señaló hace varios meses el ‘Bolillo’ y su frase resultó profética.

Contra todos los pronósticos, clasificó directamente y se convierte en el primer técnico colombiano en clasificar a tres mundiales con selecciones distintas.

En 1998 llevó a Colombia a Francia 1998, en el 2002 condujo a los ecuatorianos a la cita de Japón y Corea y este año selló el boleto panameño a Rusia 2018.

Polémico

La carrera de ‘Bolillo’ Gómez siempre ha estado marcada por la polémica y Panamá no fue la excepción.

El adiestrador antioqueño peleó con un sector de la prensa panameña y la presión era cada vez mayor. Por eso la celebración ruidosa del ‘Bolillo’ era entendible.

La clasificación directa al Mundial era el merecido premio para una gran campaña.

BOLILLO MUNDIALISTA

*1998: Clasificó a Colombia al Mundial de Francia.

*2002: Clasificó a Ecuador a un Mundial por primera vez.  La cita fue en Corea y Japón.

*2018: Clasificó a Panamá al Mundial de Rusia. Es la primera cita orbital de la escuadra Centroamericana.

DE VILLANO A HÉROE

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez vivió uno de los capítulos más amargos de su vida en el 2011 cuando tuvo que renunciar a la Selección Colombia por unos líos extrafutbolísticos.

El escándalo se generó cuando el técnico paisa, pasado de copas, golpeó a una mujer en un bar de Bogotá. Los detractores del adiestrador aprovecharon el insuceso para propiciar su salida de la Selección y al final se salieron la suya.

Gómez recibió toda clase de improperios, fue maltratado, humillado pero ahora puede sonreír. No cualquiera se da el lujo de clasificar a tres Mundiales de Fútbol con distintas selecciones.

PARA APLAUDIR

‘Bolillo’ Gómez no fue el único colombiano destacado en la Eliminatoria de la Concacaf, Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto también pisan fuerte.

Osorio clasificó directamente a los mexicanos mientras Pinto con Honduras deberá jugar la repesca ante el seleccionado de Australia.

- Software por Activisual -