[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Vanguardia Liberal
28/04/2017 - 18:31
La última jornada de la fase de grupos definirá los clasificados a la siguiente fase del torneo.
Foto: wradio.com.co
26/04/2017 - 07:27
El boyacense ‘bajó los sumos’ a la discusión que se desató por el audio en el que la antioqueña critica al ciclista del Movistar Team.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Archivo
Sábado, Marzo 18, 2017 - 10:42

Después del mundial de Brasil en 2014, algunos jugadores de la selección Colombia no han podido recuperar el excelente nivel que llevó a la selección nacional a disputar el paso a la semifinal de un campeonato mundial, en un polémico partido en el que Brasil venció a la tricolor 2 – 1.

Éste es el presente de los jugadores convocados por José Pekerman, que  están, prácticamente obligados, a sumar 6 de 6 en esta  jornada doble de eliminatoria. 

 

David Ospina: El portero viene en un mal momento a la selección debido a las fuertes críticas que recayeron sobre su actuación con el Arsenal de Inglaterra por Champions League en la que el Bayern München le encajó 10 goles.

Camilo Vargas: Ha retomado un buen nivel atajando para el Deportivo Cali. Seguramente será la segunda opción de Pekerman en caso de no poder contar con David Ospina.

David Gonzales: Es uno de los mejores porteros de la liga local. Es titular en el Independiente Medellín y uno de los jugadores más regulares de la convocatoria actual.

Santiago Arias: Es titular en su equipo PSV de la liga holandesa, llega a la selección con muy buen ritmo de juego y con destacadas presentaciones con su club. En su último partido asistió uno de los goles con los que PSV Eindhoven sumó tres puntos.

Oscar Murillo: El defensor colombiano ha disputado 16 partidos por el torneo clausura 2017 del fútbol mexicano, defendiendo los colores del Pachuca. Viene con ritmo de juego y con la confianza del entrenador de la selección. Ha convertido un gol en lo que va del 2017.

Yerrí Mina: Es figura del Palmeiras. Con un gol suyo, el equipo verde de Brasil logró tres puntos ante Jorge Wilstermann de Bolivia por copa Libertadores. Viene con mucho ritmo de juego y es uno de los jugadores que atraviesa por su mejor momento deportivo en la defensa tricolor.

Cristian Zapata: Ha disputado 11 partidos durante la temporada 2016 – 2017 con el Milan. Ha sido muy irregular con su club, aunque ha disputado los más recientes juegos por Serie A y eso le permite llegar con ritmo de juego. No atraviesa por su mejor momento deportivo.

Davinson Sánchez: Es uno de los jugadores extranjeros destacados del Ajax holandés. Ha tenido sobresalientes presentaciones con su club, en el que se ha logrado hacer un lugar en la titular y que ha llamado la atención del Barcelona de España. Tiene un gran ritmo de juego.

Frank Fabra: Fue destacado por la prensa argentina como uno de los mejores jugadores de Boca Juniors en el reinicio del torneo de primera división gaucho. Con la selección ha sido muy irregular.

Pablo Armero: Volvió a ser convocado por Pekerman y será su primer llamado rumbo a Rusia 2018. El lateral del Bahía de Brasil no era convocado desde 2015. Ha disputado 7 partidos con su nuevo equipo, todos como titular. En el último partido asistió uno los 4 goles con los que el club ganó en condición de visitante.

Stefan Medina: Es de la confianza de Pekerman. Ha tenido sobresalientes presentaciones con su equipo, el Pachuca de México. Ha jugado 10 partidos por la liga. A pesar de que ha tenido buenos momentos en sus clubes, no ha podido consolidarse con la tricolor nacional.

Farid Díaz: El jugador de Atlético Nacional es titular en su equipo. Ha sido cuestionado en los últimos días por la prensa antioqueña.  Ha jugado 6 partidos en la temporada y registra una asistencia.

Carlos Sánchez: Ha jugado 31 partidos entre Serie A y Europa League. Es uno de los jugadores con mejor presente de la selección. Es titular con la Fiorentina Italiana y es uno de los jugadores claves dentro del funcionamiento del equipo de todos.

Daniel Torres: Ha jugado 14 partidos como titular con el Deportivo de Alavés. En 3 ocasiones ha sido suplente. Viene con un buen ritmo de juego y es uno de los colombianos más regulares del fútbol español.

Wilmar Barrios: Jugó para Boca Juniors en el reinicio del torneo. Fue uno de los jugadores destacados de la cancha. No ha tenido mucha actividad deportiva en 2017 debido a la crisis de la AFA.

Abel Aguilar: Es de mucha confianza de Pekerman. Tuvo mucha regularidad en el Deportivo Cali que dirigió Mario Yepes en el que estuvo en 4 partidos como titular de los 8 compromisos que ha disputado con el azucarero.

Juan Guillermo Cuadrado: Es uno de los jugadores seleccionados con mejor presente. Ha sido ficha clave de la Juventus de Italia. Jugó 45 minutos en la victoria de su equipo al Porto por los octavos de final de la Champions League. Vine con mucho ritmo de juego y es uno de los jugadores importantes en el engranaje de Pekerman. Tiene 1 gol y 4 asistencias por Serie A.

James Rodriguez: Ha sido inicialista con el Real Madrid en 2 partidos en lo que va corrido del 2017. En otros 6 partidos ha saltado al campo de juego desde el banquillo. Su poco tiempo de juego puede ser un factor en contra. Tampoco ha tenido buenas presentaciones con la selección Colombia. Acumula 2 goles y 5 asistencias por la Liga BBVA de esta temporada.

Macnelly Torres: Hoy por hoy es uno de los jugadores más importantes de Atlético Nacional.  Ha sido titular en 6 de los 7 partidos que ha disputado su equipo en 2017. Es uno de los jugadores que viene en buen momento. En 2017 tiene 1 gol y 1 asistencia.

Edwin Cardona: Ha jugado 8 partidos en lo que va en este 2017. Sólo en dos de esos partidos jugó los 90 minutos. Ha convertido 2 goles. Es uno de los jugadores con mejor presente en la selección.

Mateus Uribe: Es uno de los jugadores más destacados de la convocatoria. Seguramente se ganó éste llamado por lo hecho en el amistoso contra Brasil que jugó en enero. Con Atlético Nacional ha disputado 6 partidos por Liga Águila y registra 2 goles. Viene con buen ritmo de juego.

Luis Quiñones: Es uno de los convocados sorpresa. Ha jugado 7 partidos para su equipo Pumas de México y registra un gol anotado. Ha estado presente en la mayor cantidad de partidos de su equipo, pero le ha faltado protagonismo. Viene con buen ritmo de juego.

Carlos Bacca: Es el delantero en quien se ha depositado la confianza del gol en estas eliminatorias ante la ausencia de Falcao. Será el primero de los jugadores en Europa que se unirá a la concentración del equipo, debido a una sanción que recibió en el partido  de su equipo  Milan, frente a la Juventus. Ha jugado 24 partidos por Serie A y registra 12 goles y una asistencia, son buenos números para el atlanticense. Tiene buen ritmo de juego.

Luis Fernando Muriel: Viene de anotar con su equipo la Samdoria. Es uno de los jugadores más regulares de su club. No ha tenido fortuna con la selección. Ha disputado 28 partidos por Serie A y registra 10 goles y 5 asistencias.

Miguel Borja: La prensa brasileña lo ha destacado como una de las mejores contrataciones del 2017. Debutó con gol en el Palmeiras y es la ficha de gol de su equipo. Ha jugado tres partidos en su nuevo club y registra dos goles y 5 disparos. Esta convocatoria puede ser clave en su carrera deportiva, el país ésta a la expectativa de lo que pueda hacer en los dos juegos con la selección. Tiene muy buen ritmo de juego.

Duvan Zapata: Es su primer llamado a la selección de mayores. Desde 2015 se venía hablando de los méritos que estaba haciendo en Udinese para ser tenido en cuenta por Pekerman. En su club ha jugado 28 partidos en los que ha anotado 7 goles y brindado una asistencia, todo por Serie A. Tal vez no sea titular en el equipo, pero se convierte en una opción para solucionar el problema de gol que padece la selección.

Colombia enfrentará a Bolivia por la fecha 13 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El equipo de todos se ubica en la sexta casilla de la clasificación suramericana  con 18 puntos, parcialmente fuera de la cita orbital.