[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @FCBayernEs
22/04/2018 - 15:47
El colombiano desconcertó a sus seguidores en Twitter con una publicación en la que sus ojos miran fijamente hacia algún lado.
Foto: Twitter @IdiomaFut
22/04/2018 - 12:25
El arquero colombiano actuó en el categórico triunfo, que además significó la primera despedida de Arsene Wenger tras anunciar su marcha del club.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.
Viernes, Marzo 17, 2017 - 19:13

A sus 17 años, Sarita Isaza Betancourt, una estudiante de primer semestre de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira, se convirtió en la diseñadora oficial de los uniformes del Deportivo Pereira, equipo profesional del fútbol profesional colombiano masculino y femenino.

Para llegar a los diseños finales de los nuevos uniformes del equipo Matecaña, Sarita tomó en cuenta uniformes de temporadas anteriores, para conservar una tradición, luego pasó a hacer diseños sobre plantillas de uniformes en planos 2D y después montarlo sobre una imagen realista de un uniforme en 3D, con el fin de poder observarlo como si fuera ya real.

Se presentaron varias propuestas de uniformes de local y visitante en redes sociales, siendo los más votados los uniformes que el equipo Matecaña está utilizando en la actualidad.

“El estilo e identidad de los uniformes, que en total son 3 más otros 3 de arquero, fue devolverle la tradición a la imagen del equipo, trayendo de vuelta las "rayas" que han caracterizado el uniforme a través de los años, con un estilo original y contemporáneo, para darle toques únicos y distintivos a las prendas”, explicó orgullosamente la estudiante de Diseño Gráfico.

En cuanto al segundo y tercer uniforme, es decir los que se utiliza como visitante, aseguró que se les intentó brindar un estilo sencillo, nunca antes visto, además que sea llamativo y diferente para la hinchada, la cual fue el principal motor para la inspiración de Sarita al hacer un uniforme así. 

La empresa encargada de brindar la dotación de los uniformes del equipo es Faby Sport, quien acogió los diseños presentados por Sarita para hacerlos realidad.

La Mascota

Para la creación de Rocko, Sarita tuvo que hacer una investigación sobre la simbología del Lobo, que a la vez fue un homenaje a Lobo Sur, la barra del equipo, un animal jerárquico, fiel como los hinchas del equipo, fuerte y que siempre trabaja en equipo. A partir de ello, se pasó a diseñar el personaje con un estilo amigable para todo público.

“La ilustración la hice a mano y se pasó luego a digitalizarla. Se presentó a las directivas, se realizaron los cambios correspondientes hasta quedar el definitivo, posteriormente se publicó en redes sociales para darla a conocer y que las personas participaran en una votación sobre su nombre, las opciones eran Rocko o Mincho, de las cuales ganó Rocko”, explicó Sarita.

Aunque el Deportivo Pereira continúa en el torneo de la B del Fútbol Profesional Colombiano, Rocko su mascota ya se convirtió en uno de los protagonistas durante los partidos como local del equipo Matecaña.

Mientras tanto Sarita continúa sus estudios de Diseño Gráfico en Areandina Pereira, para seguir aportando en un futuro ya como profesional, al equipo de sus amores, el Deportivo Pereira.

- Software por Activisual -