[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter
27/03/2017 - 21:58
El técnico argentino se refirió a la polémica foto del jugador del Real Madrid con el gesto que quedó registrado en fotos.
24/03/2017 - 08:21
Entre Uruguay, que es segundo, y Paraguay, séptimo, hay una diferencia de sólo cinco puntos.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Ecuador y Colombia por Eliminatorias a Rusia 2018?

Recomendado

recomendado

Foto: Peru.com
27/03/2017 - 15:46
Brasil sigue en el primer lugar ampliando su ventaja, mientras que hay seis selecciones que luchan por tres cupos y medio al certamen orbital.
27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.
Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.
Viernes, Marzo 17, 2017 - 19:13

A sus 17 años, Sarita Isaza Betancourt, una estudiante de primer semestre de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira, se convirtió en la diseñadora oficial de los uniformes del Deportivo Pereira, equipo profesional del fútbol profesional colombiano masculino y femenino.

Para llegar a los diseños finales de los nuevos uniformes del equipo Matecaña, Sarita tomó en cuenta uniformes de temporadas anteriores, para conservar una tradición, luego pasó a hacer diseños sobre plantillas de uniformes en planos 2D y después montarlo sobre una imagen realista de un uniforme en 3D, con el fin de poder observarlo como si fuera ya real.

Se presentaron varias propuestas de uniformes de local y visitante en redes sociales, siendo los más votados los uniformes que el equipo Matecaña está utilizando en la actualidad.

“El estilo e identidad de los uniformes, que en total son 3 más otros 3 de arquero, fue devolverle la tradición a la imagen del equipo, trayendo de vuelta las "rayas" que han caracterizado el uniforme a través de los años, con un estilo original y contemporáneo, para darle toques únicos y distintivos a las prendas”, explicó orgullosamente la estudiante de Diseño Gráfico.

En cuanto al segundo y tercer uniforme, es decir los que se utiliza como visitante, aseguró que se les intentó brindar un estilo sencillo, nunca antes visto, además que sea llamativo y diferente para la hinchada, la cual fue el principal motor para la inspiración de Sarita al hacer un uniforme así. 

La empresa encargada de brindar la dotación de los uniformes del equipo es Faby Sport, quien acogió los diseños presentados por Sarita para hacerlos realidad.

La Mascota

Para la creación de Rocko, Sarita tuvo que hacer una investigación sobre la simbología del Lobo, que a la vez fue un homenaje a Lobo Sur, la barra del equipo, un animal jerárquico, fiel como los hinchas del equipo, fuerte y que siempre trabaja en equipo. A partir de ello, se pasó a diseñar el personaje con un estilo amigable para todo público.

“La ilustración la hice a mano y se pasó luego a digitalizarla. Se presentó a las directivas, se realizaron los cambios correspondientes hasta quedar el definitivo, posteriormente se publicó en redes sociales para darla a conocer y que las personas participaran en una votación sobre su nombre, las opciones eran Rocko o Mincho, de las cuales ganó Rocko”, explicó Sarita.

Aunque el Deportivo Pereira continúa en el torneo de la B del Fútbol Profesional Colombiano, Rocko su mascota ya se convirtió en uno de los protagonistas durante los partidos como local del equipo Matecaña.

Mientras tanto Sarita continúa sus estudios de Diseño Gráfico en Areandina Pereira, para seguir aportando en un futuro ya como profesional, al equipo de sus amores, el Deportivo Pereira.