[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

13/02/2019 - 15:40
El colombiano por cuestiones familiares, dejó de ser el entrenador de la Selección ‘guaraní’. Solo dirigió un partido: 1-1 ante Sudáfrica en un...
Foto: HSB Noticias / Internet
13/02/2019 - 11:52
El Rey de Copas cuenta en la actualidad con una promesa que ha sido elogiado en todos los escenarios y sería una mina de oro para los directivos de...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Domingo, Octubre 28, 2018 - 14:12

Diez años después de su mayor gesta en el fútbol profesional colombiano, Boyacá Chicó regresará por segunda vez al Torneo de Ascenso, tras una temporada de altas y bajas en la que no pudo consolidar su permanencia.

De aquel equipo que se subió al cajón más alto del podio en el Torneo Apertura 2008, tras vencer en una dramática final por penales al América de Cali, ya no queda absolutamente nada.

Los 'Ajedrezados' pecaron por tener una limitada nómina y a falta de dos fechas para el final del 'Todos contra todos' del Torneo Finalización 2018 resignaron sus posibilidades de permanencia, tras el 1-1 frente a Deportivo Pasto como local.

La impotencia del técnico John Jairo 'La Flecha' Gómez fue evidente. El estratega se tiró al gramado del estadio La Independencia y desconsolado lloró su fracaso. También el delantero Diego Valdés, quizá uno de los pocos que se salva de la plantilla.

Pero más aún la del dueño del equipo, el siempre polémico Eduardo Pimentel, quien en redes sociales arremetió contra todos aquellos que lo culparon por el descenso del campeón de Boyacá.

"Nadie desciende porque quiere. Se desciende porque el orden de las múltiples variables que tiene el fútbol no se alinearon como se requerían para poder salvar el descenso. Como sí habían alineado el año pasado para lograr el ascenso", indicó el dirigente.

Por segunda vez en los últimos tres años disputarán el certamen de Segunda División, con la esperanza de volver lo más pronto posible de un lugar en el que por lo general pocos lo hacen.

El promedio condenó a los del Altiplano casi desde el primer partido del 2018. Con 125 puntos en esta clasificación, los de Tunja quedaron a seis del que era su más inmediato rival: Atlético Huila, que pese a su desastroso segundo semestre salvó su cupo por los pocos 'ahorros' de campañas anteriores.

Así Chicó se unió a Itagüí Leones, que dos semanas antes había sentenciado su suerte con solo 111 unidades. Ni la traída del exjugador Amaranto Perea, quien hizo su debut como entrenador, sirvió para lograr el 'milagro'.

En contraste, Once Caldas, que era otro de los clubes comprometidos, sí entendió la importancia del Promedio y le bastó el primer semestre parasafarse de este 'infierno'. Ahora pelea el título de la Copa Colombia y está clasificado a los 'Playoff' de la Liga.

Como la famosa novela de Gabriel García Márquez: Esto tan solo era una 'Crónica de una muerte anunciada', pues ni boyacenses ni antioqueños apostaron para quedarse en el fútbol de Primera División, con inversión en refuerzos de calidad.

Aspiran a volver a la máxima categoría seis históricos están en la lucha por recuperar su lugar en la Primera División y ocupar los lugares que dejaron Chicó y Leones. Son ellos: Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Cortuluá, Real Cartagena y Deportes Quindío. 

Recordemos que el primer cupo se lo llevará el equipo que quede campeón del Torneo de la B, mientras que el segundo lo disputarán el equipo subcampeón y el líder de la Reclasificación.

 

- Software por Activisual -