América de Cali cosechó el pasado domingo una victoria fundamental en Cartagena que le permite soñar en gran medida con el regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano tras cinco años en segunda división. El equipo, hoy más que nunca, depende de lo que él mismo haga.
Para su técnico, Hernán Torres, lo destacable es que el equipo cada vez más de acopla a su idea de juego, y que trabaja todo unido entorno a un objetivo. Eso se nota con el pasar de los juegos, y en los números: los ‘Escarlatas’ apenas han perdido un juego en todo el segundo semestre del año.
“Salió todo lo planificado, el mérito es para los jugadores que siguen dando pasos importantes para lo que queremos todos (…) No podría destacar sólo un jugador, todos son muy unidos trabajando siempre como una familia, son muy humildes para sacar adelante las adversidades. Un grupo comprometido en todo sentido, han sacrificado muchas cosas y no hay éxito sin sacrificio”, dijo Torres tras el juego.
No obstante, pidió a sus dirigidos a la afición no confiarse y dar por descontado el regreso a la Liga Colombiana. Si bien la victoria en el Jaime Morón fue fundamental y los dejó líderes del cuadrangular B ante el tropezón del Deportes Quindío, no se ha asegurado nada aún y faltan dos fechas.
“Esto es fútbol, debemos ir juego a juego, dimos un paso importante, pero vamos con mesura, venimos creciendo bastante y estamos próximos, debemos seguir trabajando con humildad, porque no hemos conseguido nada todavía”, concluyó Torres.