Luego de la patada que le propinó a Juan Sebastián Villota de Jaguares de Córdoba en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana, la sanción contra el defensor de Independiente Santa Fe, Javier López, ya estaría totalmente definida.
Este miércoles en la tarde se conocerá el boletín de sanciones de la Dimayor, y cuando trascendía que al jugador le pondrían de cinco a seis fechas de sanción… la realidad, al parecer, es que serán ocho jornadas en las que el jugador no podrá actuar, con derecho a que el club bogotano apele esta decisión.
El motivo principal del monto: la cantidad de reincidencias que ha tenido en el último año con esta clase de agresiones. Solo con Santa Fe, en los últimos 14 meses ha sido sancionado en tres ocasiones por acciones similares, y con montos punitorios que ascienden hasta las cinco fechas.
Así las cosas, los ‘Cardenales’ pierden a una pieza clave en defensa para el remate del campeonato, y vital en el andamiaje defensivo del técnico Gregorio Pérez. ¡Que Santa Fe se prepare! pues debe buscar su reemplazo lo más pronto posible para seguir en camino al título.