[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
09/02/2019 - 09:25
Una de las nuevas contrataciones del club azucarero arribó a la capital vallecaucana y dio sus primeras impresiones antes de sumarse a las filas de...
Foto: HSB Noticias / Internet
09/02/2019 - 07:17
El Rey de Copas espera resolver en tiempo récord una situación presentada en la última salida y que podría afectar una posición importante en el...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de video
09/02/2019 - 15:37
El mandatario recalcó que para los permisos a casos excepcionales se van a manejar altos estándares.
09/02/2019 - 11:08
Las tasas en los créditos, el incremento de los precios del crudo, la baja inflación, entre otros factores, influyen en este panorama.
Foto: Conferencia episcopal de Colombia
08/02/2019 - 15:01
Obispos de Colombia llaman al Eln y al Gobierno a trabajar por la reconciliación conjunta.

Chica Instagram de Hoy

Foto: El Rincón del Vinotinto
Domingo, Noviembre 18, 2018 - 16:31

Mejor no podría ser el momento que vive el vigente campeón de fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima, bajo la batuta del técnico Alberto Gamero.

El estratega clasificó por sexta vez con los 'Pijaos' a una semifinal de la Liga bajo el sistema de 'Play Offs', luego de que su equipo venciera en una dramática definición desde el punto penal a Santa Fe, luego del 2-2 global en la serie.

Por primera vez él y su escuadra pudieron dejar en el camino a los 'Cardenales' en una llave de 'Mata - mata', pues venían de dos dolorosas derrotas: La del título de la Liga del segundo semestre de 2016 y la eliminación en la semifinal del torneo de la segunda parte de 2017.

"Me parece que merecíamos algo mejor porque propusimos e intentábamos, pero no elaboramos bien las jugadas. Fueron pocos los disparos al arco", indicó.

El 'Sonero', como es conocido el adiestrador, está a solo cuatro partidos de igualar lo que solo un club en la historia del certamen ha podido: Ganar dos torneos cortos en un mismo año natural.

"Tolima quiere seguir con esa ambición y humildad. Este grupo es camelador y lo que están haciendo es grande", dijo Gamero, quien vive su segunda era con el equipo 'Vinotinto y Oro'.

Solo Atlético Nacional, en 2007 y 2013, ha podido dar la vuelta olímpica en una misma temporada, por lo que la idea de emular lo que hicieron los 'Verdolagas', con técnicos como Óscar Quintabani y Juan Carlos Osorio, lo seduce.

Pero para ello tendrá que superar un primer escollo: Independiente Medellín, que de la mano del ecuatoriano Octavio Zambrano buscará el paso a la gran final, tras eliminar en cuartos de final al Atlético Bucaramanga.

¿Se lo llevarán los 'Verdiblancos'?

El buen presente que atraviesa el samario con los tolimense ha hecho que un club haya puesto su atenció en su hoja de vida: Deportivo Cali, que busca técnico tras la salida del uruguayo Gerardo Pelusso por malos resultados.

Según medios vallecaucanos las negociaciones con el entrenador están bastante avanzadas y solo sería cuestión de tiempo para oficializar su llegada al club 'Verdiblanco'.

Sin embargo, la versión que se maneja en Ibagué es que el presidente y dueño del Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, buscaría la forma de retenerlo con miras a la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aunque la diferencia económica sería importante, el exsenador de la República haría un esfuerzo importante para contar con el hombre que mejor ha sabido interpretar su pensamiento.

Camargo no quiere que pase lo mismo de diciembre de 2016, cuando Junior de Barranquilla le 'endulzó el oído' y se lo llevó, para luego despedirlo tres meses después por malos resultados

No es la primera vez que Gamero aparece en 'carpeta' de otros clubes del balompié local. En el pasado lo pretendió Santa Fe, que lo tentó en mayo anterior luego del despido del también 'charrúa' Gregorio Pérez, pero al final las conversaciones no llegaron a buen puerto.

- Software por Activisual -