[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: futbolete.com
24/04/2017 - 09:45
Atlético Nacional, con un partido menos, sigue intocable en la parte alta de la tabla; es escoltado por Independiente Medellín.
Foto: El Mundo
22/04/2017 - 09:43
El fallecido ciclista inició su carrera en el 2002 en Acqua & Sapone. En su palmarés también se destaca su triunfo en la Vuelta a Cataluña.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Recomendado

recomendado

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

Chica Instagram de Hoy

Sábado, Octubre 22, 2016 - 10:04

Cuando la Liga Colombiana ha entrado en su último quinto del campeonato, no hay ningún equipo clasificado a esta altura. Una tabla apretada en donde en primero y el octavo apenas tiene una diferencia de cuatro puntos, a falta de 12 por disputar, dan cuenta de la vibrante definición que se avecina.

En total, 14 equipos disputan ocho cupos por estar en los playoffs de fin de año. Hoy, la media está en 32 puntos para poder tener dicho honor, y parece que ese será el ‘número mágico’ para lograrlo. Matemáticamente, esa cantidad de equipos tiene opciones de clasificación.

Un calendario vibrante está en curso, y HSBnoticias.com ha preparado para usted un especial en el que detalla el fixtures que tienen dichos equipos, y las posibilidades reales que tienen de clasificación, con cifras y estadísticas que puede tomar de referencia.

Los invitados:

Atlético Nacional: es el líder de la Liga en la actualidad, y tiene 28 puntos con un juego menos que debe disputar ante el Junior en el Atanasio Girardot. Tiene cuatro juegos en su casa, pero uno de ellos como visitante ante el Independiente Medellín en la fecha 16. Además, recibe a Patriotas y Pasto, y su única salida será para visitar a Santa Fe en la Fecha 19 en Techo.

Número por número, es el mejor equipo de la temporada hasta ahora, y eso que ha jugado, la mayor parte del tiempo, con su plantilla alterna: apenas ha perdido un juego, tiene la mejor ofensiva junto con el DIM con 23 goles a favor, y tiene el pesos de estar vivo en Copa Sudamericana, y en la final de Copa Colombia, y con la mira más enfocada en el Mundial de Clubes. CVuatro puntos más son necesarios para sellar la clasificación.

Deportes Tolima: es segundo con los mismos puntos del líder y la misma diferencia de gol, aunque pierde la casilla por estar al día en el campeonato. Apenas ha perdido dos juegos, tiene la mejor defensa del campeonato, pues apenas ha encajado 12 goles, y es loable lo que hasta ahora ha hecho el equipo de Alberto Gamero.

Su calendario inicia con Santa Fe en Techo en la fecha 17, en la 18 recibe el pasto, que estaría luchando por el descenso, en la 19 visita a Alianza Petrolera, que podría llegar con opciones, y cierra la fase regular de local ante Jaguares, otro equipo que podría llegar con aspiraciones. En total, debe sumar solo cuatro puntos para estar en la siguiente instancia.

Envigado: es el tercero de la tabla, y cierra el lote de los equipos que tiene 28 puntos. La reciente goleada sufrida a manos de Millonarios redujo su diferencia de gol a solo +4, peor tiene el gran mérito de estar en esta posición con un equipo enteramente juvenil dirigido por el español Ismael Rescalvo.

Su calendario es complicadísimo, pues enfrenta a rivales directos. Inicialmente, recibe al Bucaramanga en el Polideportivo Sur, y luego visita al Junior en el Metropolitano. Posteriormente, en la fecha 19 deberá visitar al Cali en Palmaseca, para cerrar en su casa ante Cortuluá. Con los ahorros que tiene a la fecha, cuatro puntos parece ser una cifra a la que no es difícil llegar.

Atlético Bucaramanga: es cuarto, y encabeza el lote de los que tienen 27 puntos.  Su misión era salvar el descenso, pero de la mano de Flabio Torres ahora se dan el lujo de soñar con estar en la instancia final del torneo tras su regreso a la primera división este año.

En su fixture, figura una visita en primera instancia al envigado, para luego recibir al Cortuluá. En la fecha 19 vendrá a Bogotá para jugar ante Equidad, y cerrará la fase regular recibiendo al Atlético Huila. Calendario accesible, pues tiene que enfrentar a tres rivales eliminados, con la consigna de lograr cinco puntos para estar clasificado.

Independiente Santa Fe: De la mano de Gustavo Costas, y en una temporada donde la Liga es el ‘comodín de salvación’, el equipo viene en franco ascenso: en los últimos cinco juegos ha cosechado cuatro victorias y un empate, para estar con 27 puntos soñando con la clasificación.

No obstante, tiene un calendario complicado, en procura de lograr cinco puntos para estar en la instancia final: en principio recibe al Tolima, para luego visitar (en el papel) a fortaleza. Posteriormente, oficiará de local ante Nacional, para definir todo en Manizales ante Once Caldas. Enfrenta a tres rivales directos, aunque tiene igual cantidad de juegos en casa.

Independiente Medellín: el líder anual de la reclasificación, y el campeón de Colombia, no la pasa nada bien. De los equipos hoy clasificados es el de peor rendimiento a hoy. Sexto con 26 puntos, y siendo líder en algún tramo del torneo, en los últimos cinco juegos no ha ganado, y ha cosechado tres empates y dos derrotas.

Para peor, su calendario no es sencillo: está obligado a ganarle el clásico al atlético Nacional, para luego visitar al Once Caldas en Manizales. Posteriormente, recibe a un necesitado Boyacá Chicó, para cerrar su calendario ante otro obligado a sumar: Millonarios, y en El Campín, su fortín. Debe lograr seis puntos de 12 posibles enfrentando a tres rivales directos, dos de ellos de visitante.

Patriotas: séptimo con 26 puntos, ha logrado una interesante mezcla entre juventud y experiencia de la mano del técnico Harold rivera. Su anhelo es estar en las instancias finales del torneo por primera vez en su historia, y desde que ascendió en el 2012.

Para hacerlo requiere seis puntos, y debe lograrlos en estos juegos: en la fecha 17 recibe en Tunja, su casa casi inexpugnable, a Fortaleza, luego visita al líder Atlético Nacional. En la fecha 19 recibe al Once Caldas, y cierra la fase regular ante Boyacá Chicó, que ´podría llegar con la opción de salvar el descenso, en Tunja. Logrando 6 de los 9 puntos que disputa en su casa podrá clasificar.

Millonarios: un equipo que estaba casi eliminado promediando el torneo ha encontrado una impresionante curva de ascenso: de sus últimos siete juegos ha ganado cinco, empatado uno, y perdido apenas otro. Con un partido menos, que deberá pagar ante Junior, es octavo con 24 puntos y una diferencia de gol de +1, lo que lo obliga no solo a ganar, sino además por abultados resultados. Cuenta además con el plus de que en el proceso Diego Cocca no ha perdido (3 PG, 1 PE).

Su calendario: accesible. En principio visita al eliminado Cortuluá en el 12 de octubre, para luego recibir al también eliminado Equidad en Techo. Posteriormente, visita a Huila en Neiva, otro rival fuera de todas aspiraciones, y cierra su calendario con escuadras con altas aspiraciones de clasificación: Junior en Barranquilla y Medellín en la reapertura del Campín. Debe lograr ocho puntos, aunque si muestra el fútbol exhibido ante Envigado no habrá problemas.

Los soñadores:

Rionegro Águilas: la goleada sufrida ante Santa Fe, de local, la pasada fecha cambió los planes: era un equipo que venía cosechando resultados importantes de la mano de su nuevo técnico, Néstor Otero. Hoy es noveno con 23 puntos, y la tarea de clasificar parece compleja, peor las matemáticas aún da.

Debe lograr 9 puntos de 12 posibles, iniciando con Deportivo Pasto de Visitante, para luego recibir a Alianza Petrolera en Rionegro. Luego visita a Jaguares en montería, y cierra con Deportivo Cali en casa. Un rival que quiere salvar el descenso y tres con aspiraciones de clasificar serán sus jueces.

Once Caldas: décimo con 22 unidades, es un equipo caracterizado por la irregularidad a lo largo del torneo. Parecía recuperarse de la mano de Hernán Lissi, pero la derrota sufrida ante Equidad en casa la pasada fecha, sumado al hecho que perdió a su creativo y estrella Daniel Hernández, cambian los planes del equipo ‘Albo’.

Logras la clasificación depende de no perder un solo juego, pues debe hacer 10 de 12 puntos posibles. Inicia dicha gira visitando al Atlético Huila en Neiva, para luego recibir al Medellín en el Palogrande. En la fecha 19 visita a Patriotas en Tunja, para luego recibir a Santa Fe. Tres rivales directos, y uno con medianísimas aspiraciones determinarán su clasifica o no.

Deportivo Cali: mucha inversión, pocos resultados. Hoy el equipo ‘Azucarero’ está fuera de los clasificados a la fiesta de fin de año, y con justa razón, pues no ha mostrado el fútbol esperado con las figuras rutilantes que tiene, aunque las matemáticas le dan para estar vivo. Actualmente, ocupe el puesto 11 con 22 puntos y gol diferencia de +2.

Tarea complicada: hacer 10 de 12 puntos ante Junior y Envigado en Casa, y frente a Jaguares y Rionegro Águilas de visita.  Todos los rivales son directos en esa aspiración, pero si desea estar en la fiesta de fin de año ya no hay el más mínimo margen de error.

Sin margen de error

Alianza Petrolera: los últimos resultados logrados por el joven equipo de Jorge Luis Bernal lo tienen con grandes opciones de clasificación. Son 12 con 21 puntos, peor su tarea es hacerlo con una campaña perfecta: no pueden perder o siquiera empatar un solo juego.

En el camino aparecen Jaguares y Tolima en el Daniel Villa Zapata, su casa, y Rionegro Águilas en el Alberto Grisales y Fortaleza en Techo. Un rival que quiere salvar el descenso y tres que sueñan con los playoffs dictarán sentencia de lo que debe pasar.

Jaguares: es 13 con 20 puntos. El equipo de Humbert Bodhert, como el Bucaramanga, fue animador del torneo en principio, en ´procura de salvar el descenso, pero ha venido aflojando en las últimas jornadas. Sin embargo, lo hecho en la primera mitad del campeonato le alcanza para tener opciones.

¿Qué debe hacer para lograrlo? Ganarle a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata y al Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, y al Cali y Rionegro Águilas en el Municipal de Montería. Todos rivales directos, pero bonito desafío si quiere soñar con el título. Campaña perfecta para clasificar.

Junior de Barranquilla: el calendario le salva por tener dos juegos menos a esta altura, pero su fútbol deja mucho que desear. El equipo de Giovanny Hernández ocupa el antepenúltimo puesto del campeonato con 15 puntos, y con 18 en disputa debe hacerlos todos si quiere estar en la siguiente instancia.

En el camino aparecen dos intrincados juegos pendientes: Atlético Nacional en Medellín y Millonarios en Barranquilla. Además, deberá visitar al Cali en Palmaseca y Cortuluá en el 12 de octubre, y recibir en el Metropolitano a Envigado y La Equidad. Cuatro rivales más que directos y dos eliminados determinarán su suerte.

Si bien el Huila tiene 19 puntos, y podría darse el hecho que clasifique con 31 puntos, deberá darse una extraña combinación de resultados para que el promedio baje a dicho puntaje, y ganando todos los juegos pueda clasificar. Cortuluá, Equidad, fortaleza, Boyacá Chicó y Pasto ya están eliminados.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com