Tras varias especulaciones y rumores, de a poco se ha ido conociendo la verdad sobre el caso de abuso sexual que hubo en el interior de Independiente Santa Fe el semestre pasado. Los hechos se presentaron durante la celebración de la Superliga del 31 de enero hasta el 1 de febrero en el hotel habitual de concentración del conjunto ‘cardenal’, el hotel El Dann Carlton.
Dentro del escándalo estarían involucrados más de 5 jugadores de la plantilla del primer semestre, en este grupo estrían José Adolfo Valencia y Johan Arango. No obstante, hasta el momento solo se ha confirmado solo un nombre, el de Carlos Mario Arboleda, quien fue el encargado de contactar a las trabajadoras sexuales.
Según la persona que está denunciando a los futbolistas por este hecho, después de tener relaciones sexuales con dicha mujer, en una de las habitaciones del hotel, uno de los jugadores invitó a varios de sus compañeros, que al parecer terminaron por abusar de la mujer.
Este caso ya llegó a las autoridades pertinentes, la Fiscalía seccional de Bogotá, que le dio una asignación especial a la unidad de delitos sexuales y una remisión a Medicina Legal donde se adelantaron los exámenes para determinar si hubo un acceso carnal violento.
Según algunas fuentes, los jugadores han buscado conciliar con los demandantes y que esta conciliación ya iría por más de mil quinientos millones de pesos. No obstante, los investigadores esperan que la trabajadora sexual entregue más detalles de lo ocurrido.