[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Hasta el día de hoy, cuál deportista colombiano es el mejor del 2017 para usted?

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.
Lunes, Julio 17, 2017 - 07:57

“La clave es que el futbolista esté enamorado de su deporte”, es una frase que pronuncia una y otra vez Carlo Ancelotti, el legendario técnico del Bayern Múnich.

Desde hace un buen tiempo, el veterano estratega quería llevarse a James al cuadro alemán. Ancelotti siempre ha elogiado el estilo del volante colombiano y por ello ahora está feliz con su contratación.

Es un renacer para el cucuteño que en los dos últimos años vivió un ‘infierno’ en el Real Madrid en la era de Rafa Benítez y luego bajo la batuta de Zinedine Zidane.

La competencia en el Real era muy fuerte y por ello desde hace varios meses se venía especulando con la salida del jugador.

Las ofertas llovían de Inglaterra, Italia y de distintos rincones del mundo pero al final lo sedujo el llamado de Carlo Ancelotti, su padre futbolístico.

Es el reencuentro de dos figuras que dejaron huella en el Real Madrid y que se entienden muy bien.

James se acopla perfectamente al estilo de Ancelotti y le aportará ese picante que por momentos le falta a esa ‘máquina de hacer goles’ llamada Bayern Múnich.

‘Juntos son dinamita’ y así lo demostrarán en esta temporada que está a punto de iniciar en el fútbol alemán.

Nacido para ganar

Carlo Ancelotti, el italiano de 58 años nacido en la tranquilidad localidad de Reggiolo, se abrió camino en la élite del fútbol europeo gracias a sus títulos y su grandes gestas deportivas. 

Es un hombre sereno, que parece medir cada paso que da con la frialdad de un matemático. Es un eterno convencido que le velocidad mental supera a la del cuerpo.

Por eso sus equipos no necesitan unos superatletas sino jugadores inteligentes como James Rodríguez.

Ancelotti sabe muy bien que el cucuteño con un pase puede cambiar un partido.

Carlo o ‘Carletto’, como le dicen los amigos’ fue un volante en sus épocas de juventud.

No fue el mejor en su posición, los especialistas incluso lo tildaban de lento pero el suplía esa limitante con su visión de juego y su rapidez mental.

Enamorado del balón

“Era un futbolista camaleónico; el que te dirigía el equipo en el terreno de juego. No corría rápido, pero sí que era veloz con el pensamiento”, dijo Arrigo Sacchi, quien siempre lo mostró como su alumno aventajado en ese Milan de finales de los 80, que también contaba con estrellas como Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit, entre otros.

La defensa adelantada, la presión asfixiante, la disciplina como cuestión de vida o muerte y el equilibrio en todas las líneas, algunas de las cosas que tomó Ancelotti de Sacchi y que potenció con un aspecto que revolucionó el mundo.

“Son futbolistas, no máquinas”

Aunque parezca algo muy obvio o una frase de cajón, muchos técnicos olvidan que los futbolistas no son fichas de ajedrez sino seres humanos que pueden flaquear.

Por ello Carlo Ancelotti marca diferencia por el trato a la persona y no al futbolista.

El estratega italiano difunde la premisa que el fútbol podría ser un estado de ánimo, una cuestión motivacional, de liderazgo.

Para él, desde un comienzo, fue más importante saber qué pasaba en la cabeza de sus jugadores, cómo iban con sus vidas, cuáles eran sus preocupaciones y qué los entristecía.

Su actitud pacificó vestuarios apretados por grandes egos y con eso ganó respeto. Su mano blanda fue más efectiva que las broncas y los reclamos.

Títulos de Ancelotti

*NACIONALES:

-Milán: Copa Italia (2003), Liga (2004) y Supercopa (2004).

-Chelsea: Liga (2010) y Copa Inglaterra (2010)

-PSG: Liga (2013)

-Real Madrid: Copa del Rey (2014)

-Bayern Múnich: Supercopa de Alemania (2016) y Bundelisga (2017)

*INTERNACIONALES

Milán: Champions (2003 y 2007), Supercopa de Europa (2003 y 2007) y Mundial de Clubes (2007).

Real Madrid: Champions (2014), Supercopa de Europa (2014) y Mundial de Clubes (2014)

POSIBLE FORMACIÓN

Bayer Múnich: Manuel Neuer; Niklas Sule, Matt Hummels, Jerome Boateng;  Arturo Vidal, Joshua Kimmich, David Alaba, Thiago, James Rodríguez;

Thomas Müller y Robert Lewandowski.

- Software por Activisual -