[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Internet
19/10/2018 - 17:41
Hoy se informó que el representante de Wilmar Barrios alcanzó un acuerdo con un poderoso equipo inglés
Foto: Internet
18/10/2018 - 15:38
El jugador podría retornar al país para reforzar uno de los dos equipos, pues acumula pocos minutos en Europa

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.
Foto: Marca
Jueves, Octubre 4, 2018 - 15:33

“Nosotros le apostamos a lo que jugamos. Millonarios es un club grande y no puede decir “esto lo dejo de lado”, con la nómina que tiene, debe saber llevar las competencias”. Con esas palabras el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, dio a entender que a su equipo no lo den por muerto.

Pero las palabras del entrenador son todo un aliciente comparándolo con el panorama numérico del cuadro ‘Embajador’ en Liga Colombiana, donde marcha en el puesto 12 del torneo con 15 puntos, a cuatro del octavo hoy, que es Deportivo Cali.

Lejos quedó premisa que el cuadro azul es el único vivo en tres competencias, y el episodio del martes ante Santa Fe por Copa Sudamericana aún genera heridas en una afición ya golpeada. Llega el tiempo de atender el ámbito doméstico, donde el 15 veces campeón se juega la vida.

Calendario apretado

Desde este viernes, Millonarios se atendrá a una maratónica serie de cuatro jugos entre Liga y Copa, donde las victorias es lo único que le sirve si quiere seguir con vida en la primera competencia, y avanzar a la final de la segunda, algo que no logra desde el año 2013, cuando cayó en el global 3-2 ante Atlético Nacional, rival con el que podría volver a cruzarse en la instancia definitiva de este torneo.

Once Caldas, Equidad y Deportivo Pasto pondrán a prueba las palabras de Russo luego de la derrota 2-1 ante Bucaramanga el pasado sábado. Al argentino se le acaban las excusas: serán dos salidas de Bogotá y dos juegos en la capital, en apenas dos semanas, los que deberá afrontar el equipo ‘Embajador’.

¡Llegó el tiempo en que el cuadro azul debe, literalmente, hablar el idioma de la victoria!

Los ‘bre’ gozosos

Aliciente resulta para el equipo azul saber que en los últimos tres años, de octubre a diciembre fue cuando obtuvo los mejores resultados, si se habla del segundo semestre del año. Lo curioso: todo al mando de argentinos. En el 2016 fue Diego Cocca, y el año inmediatamente anterior el mismo Russo.

Bajo el mando del extécnico de Racing, Millos logró reponerse de una campaña en la que había iniciado mal bajo el mando de Rubén Israel: desde que tomó a mediados de septiembre y se fue en diciembre del mismo año, de arranque ganó 13 puntos de 15 posibles, y al final logró en su historia, siete victorias, un empate, y tan solo tres derrotas. Aquel equipo se quedó eliminado en cuartos de final a manos de Nacional.

Casi un año después, desde que Millonarios cayó ante Atlético Nacional en la fecha 12 de aquella Liga. Millonarios no volvió a perder: el impresionante rendimiento de aquel equipo de Russo se tradujo en siete victorias y un empate para clasificar a los cuartos de final de la Liga, todo desde mediados de septiembre hasta noviembre. Siguió de largo, y en playoffs sacó tres victorias y tres empates, que lo llevaron a coronarse campeón.

¿Se repetirá la historia? Vea los siguientes datos que resultan alentadores

Salvo el 2014-II, Millonarios siempre sacó 15 puntos o más entre septiembre y diciembre en los últimos 8 campeonatos (desde 2010 hasta 2017). Así le ha ido a Millonarios en los meses terminados en Bre en los últimos dos años (antes de entrar a playoffs)

2016: Bajo el mando de Diego Cocca

6PG

1PE

2PP

Total: 19 puntos de 27 posibles

2017: Bajo el mando de Miguel Ángel Russo

8PG

1PE

1PP

Total: 25 puntos de 30 posibles

¿Qué necesita el azul?

Para el azul no hay mañana: con 21 puntos en disputa, el ‘Embajador’ deberá hacer, irrestrictamente, 15 puntos en total para no depender de nadie a la hora de entrar a los ‘Playoffs’. De esta manera, se cumpliría la inexorable Ley del 50 por ciento más uno para poder clasificar a las finales del torneo. Anotar buena cantidad de goles le ayudará a no sufrir por el tema de gol diferencia.

De hacer menos, deberá aferrarse a la calculadora, esperando que alguno de los equipos de arriba caiga ostensiblemente en su rendimiento, algo que luce poco probable. Salvo Equidad, Nacional y Junior, los equipos que están hoy en los ocho clasificados han mostrado un rendimiento parejo en las últimas fechas.

Y de paso… se necesita una mejora notable en el fútbol de los de Russo: no solo de ganas se vive en el fútbol y si bien se tiene que acotar que en lo ofensivo Millos ha mostrado más volumen de juego, los errores defensivos le siguen costando puntos valiosos. Para la muestra lo ocurrido ante Bucaramanga: de un 0-1 a favor, en apenas 10 minutos de lo voltearon a un 2-1 en contra.

Amanecerá y veremos: las cuentas aún tienen con respiración artificial a un Millos que agoniza y no convence. Lo mismo decían del equipo en el 2017-II, y al final resultó siendo campeón. Tiene un calendario donde se enfrenta a cuatro equipos que marchan en la parte baja de la tabla, uno que para la fecha del juego llegaría ya clasificado, y dos que se convertiría en duelos directos. Calendario accesible si se piensa en las aspiraciones que tiene.

Los partidos que tendrá Millonarios en el remate de Liga

Fecha 13: Equidad (L)

Fecha 14: Pasto (V)

Fecha 15: Leones (L)

Fecha 16: Envigado (V)

Fecha 17: Tolima (L)

Fecha 18: Huila (V)

Fecha 19: Santa Fe (L)

 

Duelos de Copa de Millonarios en las próximas dos semanas

5 de octubre – Semifinal (Ida): vs Once Caldas (V)

12 de octubre – Semifinal (Vuelta): vs Once Caldas (L)

Cristian Duvan Heredia

Redacción EXTRA Colombia

- Software por Activisual -