[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Foto: Dimayor
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 08:44

El primer clasificado a la semifinal de la Liga Colombiana es Millonarios: las cifras, el fútbol, y la milagrosa suerte, esta vez le dieron la mano al equipo de Miguel Ángel Russo, que en una apretadísima serie, y tras un partido con horrores arbitrales ante Equidad, puede darle el lujo de seguir soñando.

¿Por qué no? La victoria de ayer 2-1 ante Equidad le permite al equipó azul de la capital de la República avanzar un paso más hacia el objetivo, que es la estrella 15, anhelada por la afición y los jugadores. Hay una serie de atributos que hacen al equipo del avezado técnico argentino un rival peligroso para las semifinales.

En EXTRA y HSBnoticias.com repasamos cinco razones de peso que hacen al equipo de Russo un serio aspirante a la estrella de fin de año:

1.No es como comienza, sino como termina

Esa es una premisa clave en el fútbol moderno para obtener éxitos, y eso lo tiene claro al equipo azul. Las cifras lo demuestran: ya encajan 10 fechas sin caer en la Liga Colombiana. Siete victorias y tres empates, para 24 puntos de 30 posibles en disputa, dan cuenta de su buena campaña en el remate del torneo.

En algún momento, al equipo se le criticó la falta de gol: en solo una de esas 10 jornadas no logró anotar. Es el segundo mejor equipo del año, y ya superó en un punto lo hecho el año anterior, encajando así su mejor campaña en el conteo anual de los torneos cortos. Suma 78 unidades.

En Ayron del Valle tiene cuota de gol segura: en ocho de los últimos 11 juegos se ha hecho presente en las redes contrarias, y es el tercer anotador del campeonato con 10 tantos conseguidos. Apuntará al botín de oro, pues a hoy, solo uno le separa de Dayro Moreno y Carmelo Valencia.

2.No es un estilo, es el alma

A lo largo de estas brillantes 10 fechas, Millonarios ha demostrado dos cosas: cuando hay que jugar, se juega, y cuando hay que ‘raspar’, se ‘raspa’. Eso último se notó ayer ante Equidad, un rival que le incomodó en el campo, que lo hizo ver mal en muchos pasajes del juego, y al que le costó dejar en la serie.

Fue un nuevo desafío para el equipo de ‘San Miguel’, que con una nómina bastante escasa (cosa que se notó ayer al no querer hacer cambios hasta el minuto 90 de juego), lo ha llevado hasta esta instancia. La prueba fue superada, y con creces.

Los azules dan demostrado oficio táctico en la cancha en las situaciones de partido que se les plantea, y la inteligencia de un técnico con amplísimo bagaje internacional así lo ratifican. Hay aspectos en los cuales debe mejorar el equipo, como el manejo del balón parado, su talón de Aquiles ante Equidad, manejar mejor los tiempos del juego con la posesión del esférico, y mayor eficacia (que la va encontrando) de cara a gol.

3.Hay jugadores en alza

Jugadores como David Macalister Silva, Jair Palacios, Santiago Mosquera, Felipe Banguero, Juan Guillermo Domínguez, y hasta el resistido Duvier Riascos, han levantado su nivel. Eso le ayuda al equipo a tener un buen comportamiento táctico, y por ende, obtener los resultados que a la fecha tiene.

Ello, sumado a la regularidad de hombres como John Duque (baja sensible para el próximo partido), Andrés Cadavid o Matías De Los Santos, tienen al equipo hoy con fortaleza táctica y mental (porque ayer se notó) para luchar ante cualquier adversidad.

4.Lecciones aprendidas

En la rueda de prensa tras el partid, a Russo, entre líneas se le deslizó la alegría por volver a jugar una semifinal. En su experiencia tiene claro que no debe volver a cometer, junto con sus dirigidos, los errores del partido en la misma instancia del primer semestre ante Atlético Nacional, y que a posteriori lo privó de jugar la final.

El adiestrador, un viejo zorro en esto, fue construyendo su base táctica con gran parte del plantel que afrontó esa serie. Hay un conocimiento de sistema de juego importante en los jugadores tras un año de trabajo. De hecho, es el único técnico que sobrevive tras iniciar el año (de los equipos clasificados), ello da cuenta de una estructura y una línea de trabajo que puede brindar confianza.

5.Buen local, extraordinario visitante

Millonarios ya tiene ocho juegos sin perder en casa. De ellos, apenas solo encajó un empate. De resto fueron victorias. En la temporada solo perdió dos juegos en calidad de visitante, y solo uno de ellos fuera de Bogotá: ante Atlético Nacional en Medellín (el otro fue ante Santa Fe en El Campín).

Son cifras que permiten medir el estado actual del equipo, y que dan cuenta de su rendimiento, y de la tendencia de lo que si rival, ya sea Junior de Barranquilla o América de Cali, encontraran en la semifinal. ¡Que a Millonarios lo metan en el baile!, pero como dice su técnico: “esto es paso a paso”.

Cristian Duvan Heredia

Redacción EXTRA / HSBnoticias.com

- Software por Activisual -