[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

09/12/2018 - 15:31
Pese a que el jugador sonaba para varios equipos colombiano, finalmente se inclinó por este grande.
09/12/2018 - 07:41
Tras varios inconvenientes que hicieron postergar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, hoy finalmente se decidirá el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 09:41

Las “frías” estadísticas, esas que algunos dicen se hicieron para romper, o que no sirven de nada, si dan cierta guía respecto a la tendencia que se puede marcar en una contienda electoral, o en este caso puntual, en alguna competencia deportiva, que es la Liga Colombiana.

Dos equipos fueron trabajando en silencio, mientras las miradas se concentraban en Santa Fe, Junior y Atlético Nacional, los rivales a vencer, y que cabalgaron con tranquilidad casi todo el torneo. De atrás hacia adelante vienen dos históricos, que también podrían tener esa chapa de favoritos.

Millonarios y américa de Cali protagonizan un remate de campeonato de ensueño. Ambos acumulan una gran cantidad de fechas de invicto, y tienen estadísticas importantes para revisar, que marcan su rendimiento de cara a los playoffs de la Liga Colombiana.

Comenzando en Bogotá, Millonarios, que al iniciar la segunda mitad del campeonato estaba eliminado con 13 unidades, sumó 20 puntos en nueve juegos disputados. Solo dejó escapar siete unidades, producto de su derrota ante Atlético Nacional, y los empates ante Huila y Tigres.

Es cuarto del campeonato con 33 puntos, tiene siete fechas de invicto con cinco victorias y dos empates, es, después de Santa Fe y Equidad, el equipo que menor partidos perdió en el campeonato (cuatro), incluso superando en ese aspecto al ‘súper’ Junior de Barranquilla, y al ‘súper’ Atlético Nacional (para los amantes de las comparaciones).

De los equipos clasificados hasta ahora, es el que más ha logrado puntos en la seunda mitad del torneo, solo perdió un partido fuera de casa y fue ante los ‘Verdolagas’. El otro de visitante en que cayó, si bien fue con Santa Fe, fue en Bogotá, su hogar habitual. Sumó 16 puntos jugando en esa condición, producto de cuatro victorias y cuatro empates. Es el segundo mejor visitante del torneo tras los ‘Cardenales’.

Hasta la fecha del domingo pasado ante Huila, sumó ocho juegos al hilo anotando, y solo ha caído ante tres rivales: Junior, Santa Fe y Nacional (los tradicionales). Por lo demás, a todos logró doblegarles o sacarles puntos. Le resta un juego ante el Cali en Casa. El equipo de Russo se las trae, por algo hoy es el segundo en la reclasificación, lo que le daría cupo a Copa Libertadores 2018.

¿Y América de Cali?

Luego de la salida de Hernán Torres de la dirección técnica del equipo en la fecha 11 del torneo, América de Cali contrató a Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien no ha caído en su estadía en Colombia. Ha dirigido en ocho juegos, y ha hecho la media inglesa perfecta: gana en casa y empata fuera de ella.

Ha sumado 16 puntos, y tomó al equipo apenas con 12 y en posición de descenso directa. Hoy, lo tiene a un punto de salvarlo de volver a la ‘B’, de clasificarlo a los playoffs, y de paso, de regresarlo a torneo internacional tras un decenio de ausencia. Atlético Bucaramanga, rival directo en esa lucha, será su juez.

Hoy los ‘Escarlatas’ tienen 28 puntos, y son séptimos en el campeonato. Fue un trabajo silencioso, más pensando en esa lucha del descenso, pero bastante efectivo. Se perfilan como un rival peligroso, al igual que los ‘Embajadores’, sin mucha vitrina y bombo a sus números… ¡ojo con ellos!

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

 

 

- Software por Activisual -