En el inicio de la era post Cristiano Ronaldo, el Atlético de Madrid se impuso 4-2 en el duelo por la Supercopa de Europa ante su rival de patio, el Real Madrid, en el A. Le Coq Arena de Estonia y gracias a los goles de Diego Costa, Saúl y Koke.
El compromiso dio inicio con un rápido tanto – a los 57 segundos – del atacante hispano-brasilero, quien se encargó de superar la defensa merengue y batir al portero Keylor Navas desde un ángulo de gran complejidad.
Sin embargo, esto hizo despertar al tricampeón de Champions el cual no se amilano y en cambio fue a buscar el empate, paridad que encontró a los 27 minutos por intermedio de Karim Benzema.
Más adelante, en la segunda parte y tras un error de Juanfran en el área, el Real Madrid tomó ventaja por primera vez en el encuentro desde el punto penal y a través de su capitán, Sergio Ramos.
Con la balanza inclinada a favor del merengue, todo conducía a una eventual consagración del cuadro blanco. No obstante, Costa volvió a hacerse sentir y en los minutos finales y puso el 2-2 en el marcador.
Los hombres del ‘Cholo’, quienes se mostraron mucho mejor en el complemento picaron adelante en el alargue y en cuestión de seis minutos definieron el encuentro gracias a los tantos de Saúl y Koke.
De esta forma el Atlético de Madrid cortó con una racha de finales perdidas ante su eterno rival que deberá replantearse algunos conceptos antes de iniciar la Liga Española, la Champions League y todo sin Cristiano Ronaldo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LgyXVljCg4M" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>