[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
12/12/2018 - 13:03
El futbolista, con pasado en un otro grande del Fútbol Colombiano, permanecerá en las filas del 'Pecoso' Castro tras no llegar una propuesta...
Foto: HSB Noticias / Internet
12/12/2018 - 06:53
Pese a estar en el radar del 'Pecoso' Castro, el habilidoso futbolista jugará el 2019 en el equipo que dirige Jorge Luis Pinto.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Radamel Falcao García no alcanzó a recuperarse de la lesión, por ende se perderá el Mundial de Brasil 2014.

Martes, Junio 3, 2014 - 12:17

Sin su principal estrella de cara al Mundial de fútbol Brasil-2014, Colombia se debate entre la tristeza y la rabia contra el defensa que involuntariamente lesionó a Falcao en un partido por la Copa de Francia hace más de cuatro meses.

Luego que el lunes, el técnico cafetero, el argentino José Pekerman, pusiera fin a meses de expectativa sobre la evolución de la lesión del "Tigre" ocurrida en enero, en un partido con su club, el AS Mónaco, por la Copa de Francia, el duelo por la pérdida del delantero involucró hasta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"El país lamenta la ausencia del tigre @Falcao, Perea y Muriel en el Mundial. Aún así, sabemos que nuestra selección hará un gran papel", dijo el lunes en Twitter Santos, tras conocer la noticia.

Luego que Pekerman realizara el anuncio desde Argentina, donde se encuentra concentrada la selección cafetera, el seleccionador, escoltado por Falcao, llamó a "creer en este grupo" y dijo que el equipo está preparado para jugar con los grandes del Mundial.

A menos de dos semanas del debut de Colombia, el próximo 14 de junio frente a Grecia, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil, los ánimos eran sombríos y los principales diarios colombianos, abrieron sus portadas con la foto de Falcao con una expresión afligida.

"Triste tigre"

Tras meses de expectativa, con pocas esperanzas de que el atacante llegara a punto para el primer mundial que su país disputa en 16 años, este martes, la prensa dedicó sus portadas a elaborar la pérdida.

La lesión de Falcao, quien en 2003 ya se ausentó del mundial sub-17 en Finlandia por una lesión en el tobillo, también generó expresiones de furia en las redes sociales contra Soner Ertek, jugador del Chasselain, de la cuarta división francesa, que involuntariamente lesionó al colombiano con una dura entrada en un partido disputado por la Copa de Francia.

Ertek, que expresó en enero su profunda desazón y tuvo que cerrar su cuenta de Facebook tras haber recibido varias amenazas, se convirtió en una de las principales palabras clave en las búsquedas de los internautas colombianos y en una de las tendencias en Twitter.

"Ahora sí hay que matar a Soner Ertek", dijo un crispado internauta, mientras que otro ofuscado navegante señaló que el patrón de la droga Pablo Escobar, muerto hace 20 años, ya hubiera encargado que se eliminara al defensa por la lesión que infligió a Falcao.

En cambio, Diego Pacheco, un estudiante de Comunicación llamó a la calma. "Estoy asqueado de vivir en un país que quiere resolver todas las cosas a bala", dijo.

En la memoria colectiva de los colombianos, pesa el asesinato del defensor internacional Andrés Escobar, muerto tras marcar un autogol en el Mundial Estados Unidos-1994.

Sin embargo, el propio Falcao, dio un ejemplo de tolerancia, al señalar en enero que su lesión forma parte de su oficio. "No te culpes por lo sucedido son accidentes del fútbol", dijo el delantero colombiano a Ertek en Twitter, tras el incidente.

- Software por Activisual -