[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Internet
18/10/2018 - 15:38
El jugador podría retornar al país para reforzar uno de los dos equipos, pues acumula pocos minutos en Europa
Foto: Liga Deportiva Postobón
18/10/2018 - 06:56
Luego de ser separado del Rey de Copas por su comportamiento en el partido ante el Deportivo Cali, el atacante tendrá que sortear otro problema en...

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.
Martes, Junio 12, 2018 - 16:18

“Tolima salió campeón, Tolima salió campeón”, fue el grito emocionado de los jugadores Pijaos en medio de un silencio sepulcral en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Parecía un sueño hecho realidad para estos guerreros vestidos de Vinotinto y Oro que escribieron la página más gloriosa del fútbol tolimense en toda su historia.

Esa segunda estrella será recordada por muchos años, seguramente vendrán más títulos pero este tiene una connotación especial.

Y es que ganarle a Nacional en su estadio, con su gente y dañar una fiesta que ya parecía consumada, es algo que raya en lo histórico.

Las lágrimas de emoción de los jugadores tolimenses eran el reflejo de lo épico de ese título. Ese gol en el minuto 93 en el Atanasio Girardot parece sacado de un cuento de hadas.

A partir de allí en la capital paisa se sentía un ambiente distinto, ya no había ese aire de triunfalismo sino un silencio que daba escalofrío.

En los penales, los temores más profundos de los paisas se convirtieron en una pesadilla. Tolima salía campeón por segunda vez y esa estrella retumbaba con fuerza en todo el país.

Merecido

Tolima perdió el primer partido en Ibagué y nadie daba un centavo por la suerte del equipo en Medellín.

Era la pelea de David contra Goliath, la lucha del más débil contra un gigante del balompié colombiano.

Al final Tolima se impuso 2-1 en el Atanasio y en la tanda de los penales selló un 4-2 que le significó la segunda estrella en su escudo y el cupo directo a la Copa Libertadores del 2019.

Es un merecido premio para un equipo fuerte y aguerrido que en los últimos años siempre ha estado como animador del torneo hasta que el fútbol le da esa estrella anhelada.

La primera alegría de los tolimenses fue en el 2003 de la mano del técnico Luis Augusto García, tuvieron que pasar 15 años para celebrar esa segunda corona que ahora retumba como el Bunde tolimense.

LOS PROTAGONISTAS

Estos fueron los guerreros que saltaron al terreno de juego para escribir la página más gloriosa del Deportes Tolima en toda su historia:

Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Carlos Robles, Rafael Robayo, Sebastián Villa y Yohandry Orozco y Ángelo Rodríguez. 
Cambios: Marco Pérez por Rodríguez, Ómar Albornoz por Orozco y Robin Ramírez por Rentería. 

EL TÉCNICO

Si alguien merecía el título de la Liga Colombiana era Alberto Gamero, el técnico samario hace 10 años conoció la gloria con el Chicó y desde entonces venía buscando otra corona.

En el 2016 estuvo cerca pero Santa Fe se atravesó en su camino, este año los astros se alinearon y Gamero pudo celebrar la segunda estrella del Deportes Tolima.

Es la tercera corona en la hoja de vida de Gamero como entrenador, ganó el Apertura 2008 con Chicó, la Copa Colombia del 2014 con Tolima y ahora celebra el Apertura 2018 con los Pijaos.

FINALES EN TORNEOS CORTOS

2003-II: Campeón: Tolima – Subcampeón: Cali

2006-II: Campeón: Cúcuta – Subcampeón: Tolima

2010-II: Campeón: Once Caldas – Subcampeón: Tolima

2016-II: Campeón: Santa Fe – Subcampeón: Tolima

2018-I: Campeón: Tolima – Subcampeón: Nacional

- Software por Activisual -