[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

16/02/2019 - 09:48
Millonarios dejó escapar la posibilidad de traer un fichaje top antes del cierre del mercado de pases.
16/02/2019 - 07:30
Uno de los partidos más esperados en la fecha cinco de la liga colombiana, es el que protagonizarán en el estadio Pascual Guerrero, el América de...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Futbolete.com
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 15:10

América de Cali tiene una razón para celebrar entre tantas novedades desalentadoras. Pese a estar eliminados de la Liga Águila 2018-II el equipo del 'Pecoso' Castro se salvó de una posible sanción en su contra tras la conducta de sus seguidores. 

La División Mayor del Fútbol Colombiano emitió el fallo en la su última resolución (N° 044) donde explica los motivos de la decisión: 

Artículo 8º.- Cierre de investigación en contra del club América de Cali por presunta conducta incorrecta de sus espectadores una vez terminó el partido disputado por la 18ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra Once Caldas S.A. (Art. 84 CDU).El Comité conoció de los hechos objeto de investigación mediante los informes de oficiales de partido. El Comité le solicitó al club la presentación de pruebas y los descargos que estimara pertinentes.

 Dentro del término reglamentario, el representante legal del club argumentó, entre otros, lo siguiente:

(…) “Afortunadamente, dichos intento de conducta impropia de los espectadores, fue debidamente controlado por los oficiales de seguridad y la Policía dispuesta por la organización del evento para tales efectos. Lo anterior es ratificado por el Comisario de Partido, que en su informe expresó que “(…) hubo incidentes con los hinchas de la barra del América, pero la rápida acción de la policía lo evitó (…)”.

 (…) “3. En este sentido, y frente a los hechos ocurridos dentro del escenario deportivo, consideramos que el informe del oficial de partido (Comisario Deportivo) permite concluir que no existió un bien jurídico que haya sufrido perjuicio alguno y por ende no se configuró uno de los elementos de la responsabilidad, esto es, el daño” (…).

 Frente a lo reportado por los oficiales de partido, el Comité precisa, en primer lugar, que los hechos que eventualmente pudiesen ocurrir afuera del escenario deportivo se escapan de su órbita y competencia por lo que, hace un llamado a las autoridades competentes para que se adopten medidas efectivas que eviten la ocurrencia de situaciones que pudiesen alterar el orden público.

Ahora bien, previo a adoptar una decisión, el Comité analizó el material probatorio que consta en el expediente. Así las cosas, concluye que el club adoptó las medidas de seguridad necesarias e inmediatas para evitar que un daño fuese materializado. Estas medidas se logran acreditar del mismo informe arbitral y del comisario de campo.

De esta manera, por no encontrarse mérito para imponer alguna sanción disciplinaria, se ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias. Contra la presente decisión procede recurso de reposición. 

- Software por Activisual -