[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
14/01/2019 - 10:51
El estratega de los 'Diablos Rojos' tiene en la mira a un jugador que se sumó el año pasado y que podría dar gratas sorpresas al club.
Foto: HSB Noticias / Internet
14/01/2019 - 07:23
Juan David Pérez, presidente del Rey de Copas, se mostró bastante complacido con la noticia, que incidirá directamente en la nómina de Paulo...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Foto: Christian Martínez
Martes, Julio 4, 2017 - 07:24

La Selección Colombia Sub-17 se encuentra realizando varios ciclos de preparación con miras al Campeonato Mundial que se va a llevar a cabo en La India. Se han visto y observado a diferentes jugadores, y se tiene la gran fe e ilusión de que se puede conseguir algo importante. Hay un grupo mentalizado en obtener el título y por ello hay mucha esperanza.

El Periódico Deportivo tuvo la oportunidad de dialogar con Orlando Restrepo sobre los ciclos de preparación que se han hecho en el combinado nacional. Además el entrenador indicó que las cosas se han realizado de la mejor manera posible con el fin de que el equipo le brinde muchas satisfacciones al país. Cree en el talento que hay en los jóvenes.

¿Qué balance hace de los ciclos de preparación que se han hecho?

“Han sido muy buenos ya que nos han permitido ajustar detalles, estas semanas han hecho que el grupo tenga interacción, se complementen, es importante que se establezcan grandes sociedades y que en los momentos de juego tengamos sincronización en defensa y en ataque”.

¿Qué conclusiones preliminares tiene de lo que se ha realizado?

“Hemos encontrado un grupo dispuesto, comprometido, responsable, eso nos ha generado confianza, y a la par los resultados se van ajustando a ese tipo de detalles. Paso a paso se han hecho las cosas con el fin de que el grupo mantenga esa regularidad y por ello nos hemos preparado bien”.

¿En qué líneas del campo se ha hecho énfasis durante las prácticas?

“Tratamos de que el juego dependa del colectivo, en ese aspecto hemos fortalecido cada uno de los aspectos tanto defensivos como ofensivos, la idea es que los futbolistas entiendan que deben hacer parte de los demás, y a eso le hemos agregado las transiciones y la pelota quieta”.

¿Cómo fortalecer cada aspecto con miras al campeonato mundial?

“Se busca fortalecer el juego en base a la solidaridad, le apuntamos a la alta competencia, en los amistosos queremos que nuestros jugadores disputen compromisos con equipos de la B, la A, y eso es lo que nos encontramos analizando con el fin de hallar un grupo muy compacto”.

¿Cómo se va a realizar la fase de preparación en los próximos meses?

“Algunos jugadores tendrán que afrontar diversos compromisos dependiendo de la categoría. Posteriormente viajaremos a México donde vamos a disputar partidos amistosos frente a la Selección Azteca, India y Chile que nos van a permitir analizar y fortalecer diferentes aspectos”.

¿Cómo se ha venido manejando el tema de la ansiedad en los jugadores?

“Es uno de los temas que más se ha venido manejando con ellos como los temores y los miedos para que vayan quedando en un segundo plano y se acerquen a una realidad como el juego que tiene que ver con el modo de competir con todo el nivel que marca esa exigencia futbolística”.

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -