[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

24/07/2017 - 11:46
Los equipos colombianos disputarán esta semana los partidos de vuleta del torneo continental.
23/07/2017 - 13:40
El colombiano no ocultó su felicidad por haber conseguido el segundo lugar del podio en la carrera ciclística más importante del mundo.

Encuesta

¿Hasta el día de hoy, cuál deportista colombiano es el mejor del 2017 para usted?

Recomendado

recomendado

24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.
23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.
22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.
Lunes, Julio 17, 2017 - 10:45

Tuvieron que pasar 36 años, 6 meses y 24 días para que Santa Fe volviese a salir campeón de la Liga Colombiana.

Ese domingo 15 de julio de 2012 Bogotá amaneció distinta, más roja que de costumbre. Miles de hinchas amanecieron ilusionados, ansiosos, esperando pacientemente la hora del partido de la gran final.

La cita no podía ser en otro lugar distinto a El Campín, el eterno templo de la calle 57 que ha sido testigo de innumerables gestas futboleras.

El partido de ida jugado en la capital nariñense, Santa Fe igualó 1-1 ante el Pasto y todo estaba servido para una gran fiesta en Bogotá.

Casi ningún hincha pudo dormir esa noche previa a la gran final, la ansiedad y ese frío que recorre todo el cuerpo ante la inminencia de un sueño hecho realidad era demasiada emoción para poder dormir.

Era un amanecer distinto, en el que todo pasaba a un segundo plano, solo había espacio en la mente para pensar en el León Santafereño.

Día inolvidable

Por la mente de los hinchas pasaban una y otra vez las imágenes de campañas pasadas marcadas por la frustración. Desde 1975 se vivieron tragos amargos, burlas y crueles derrotas que nunca lograron apagar el fuego Cardenal.

Casi 37 años de sufrimiento que parecían tener sus horas contadas en ese bendito domingo del 15 de julio, la fecha elegida por el destino para desfogar tanta pasión contenida.

Generaciones enteras se habían matriculado en la causa santafereña sin haber vivido ningún título, ninguna alegría, ninguna vuelta olímpica.

En esos 36 años tuvimos que ver con tristeza como los paisas, los vallunos o los costeños celebraban a rabiar sus estrellas, sus grandes gestas.

Parecía como si una triste maldición hubiese caído sobre Bogotá que por años pasó sin pena ni gloria en la Liga Colombiana.

Es como si las alegrías estuviesen destinadas para otros y es ese momento en el que al alma santafereña se hizo más fuerte que nunca.

La ilusión de que ese hechizo se rompería algún día, alimentaba el sueño del gran León capitalino.

Y llegó la séptima

Llegó la hora de la verdad, ahí estaban presentes casi 45 mil almas en el estadio El Campín vestidas de rojo y mostrando esa séptima estrella tan esquiva por años y que parecía iluminar el templo de la calle 57.

El ambiente era tan santafereño que parecía imposible que la gloria se escapara ese día. Sin embargo, antes de celebrar había que jugar la gran final ante el Pasto.

Tras el empate en el duelo de ida, los Leones debían simplemente ganar para dar la vuelta olímpica. Comenzó el partido y el gol parecía esquivo.

La presión de esos 37 años parecía una cruz muy pesada para que la cargaran esos 11 guerreros pero había que dar la batalla.

El primer tiempo terminó 0-0 y la sola idea de definir el título desde el punto penal parecía una sentencia muy cruel para los hinchas.

Comenzó el segundo tiempo y el nerviosismo aumentaba, el reloj se volvía el peor enemigo para un León que quería dejar atrás años de amargura y frustración.

Pero llegaría el júbilo, el viejo reloj de El Campín señalaba el minuto 77 cuando Omar Pérez levantó un centro de tiro libre para encontrar la cabeza gloriosa de Jonathan Copete.

El espigado jugador se elevó como un ave para conectar el balón en ese arco norte y desatar la alegría reprimida de los santafereños.

El Campín rugió como nunca y solo restaba que los minutos pasaran para sellar esa séptima estrella tan esperada por todos.

 Pero si esperamos por 36 años, 6 meses y 24 días como no íbamos a esperar esos 13 o 14 minutos.

El tiempo se cumplió y el pitazo del juez central decretó el fin de una era oscura, se abría otra época de gloria y júbilo Cardenal. El grito de Santa Fe campeón retumbó en todo el país y el León volvió a rugir tal y como lo hizo en ese 1975.

Atrás quedó esa vieja maldición y comenzó una nueva era que trajo dos títulos más de Liga,  tres Superligas e incluso una Copa Sudamericana y otra Intercontinental. ¡León, 37 años te esperé!

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

YULIÁN ANCHICO

“Es un día muy especial, se cumple un lustro de aquel maravilloso momento en el que conquistamos la séptima estrella. Ese día lloramos de alegría al ver como se cumplía nuestro sueño”. 

GERMÁN CENTURIÓN

“Un saludo especial a toda la afición Cardenal, espero que celebren con alegría ese día en el que se rompieron 37 años de ayuno”.

SERGIO OTÁLVARO

“León 37 años te esperé, uno de los momentos más felices de mi vida. Uno de los grandes logros de mi carrera y recuerden que no celebramos partidos, celebramos títulos.

DIEGO CABRERA

“Es grato recordar una de las alegrías más grandes de mi carrera. Un saludo muy fuerte a todos los hinchas de Santa Fe, siempre los llevaré en mi corazón”. 

- Software por Activisual -