[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/03/2019 - 15:05
Juan Fernando Quintero sonaba para llegar a un importante equipo de Europa antes de su lesión.
Foto: HSB Noticias / Internet
26/03/2019 - 08:36
El mismo jugador dio a conocer la novedad a través de sus redes sociales, donde explicó las razones de su salida y se despidió de la hinchada.

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Foto: AFP
Miércoles, Febrero 3, 2016 - 18:47

Independiente Santa Fe, primer representante colombiano, chocará este jueves, desde las 7:45 pm (hora colombiana), ante Oriente Petrolero de Bolivia en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, por el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores

Los ‘Leones’ buscarán traerse un buen resultado en condición de visitante, para poder definir la clasificación a la fase de grupos del torneo internacional más importante del continente, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ la próxima semana.

No obstante, la tarea no será sencilla: al frente tendrán a uno de los equipos más importantes de Bolivia, pero no solo debe hacer contra peso a ello: el campeón de la Copa Suramericana tendrá que hacerle ante el peso de la historia adversa ante equipos bolivianos, y romper el maleficio.

 

Petrolero: frágil, pero aun así de temer

Oriente Petrolero, rival de Santa Fe en la primera fase de la Copa Libertadores, e el papel, parece ser un equipo frágil. No obstante, los bogotanos deben tomar las debidas precauciones ante equipos que se caracterizan por ser aguerridos y tener buena pegada de media distancia.

Los valores agregados del elenco boliviano. Son dirigidos por el español Xabier Azkargorta, ex seleccionador nacional. Dado ello, se sabe que al ‘Bigotón’ le gustan los equipos que pregonen un futbol ofensivo fluido y constante, y por eso buscará aprovechar estar en su casa para cosechar un buen resultado.

En su plantilla el equipo cuenta con hombres de selección liderados por el excapitán Ronald Raldes, el lateral Marvin Bejarano, y el talentoso mediocampista Mauricio Saucedo, no obstante la lista es más amplia, por lo que Santa Fe deberá ponerle especial atención a este tema.

No obstante, el conjunto petrolero no vive su mejor momento, ya que el fin de semana pasado empató 1-1 con Sport Boys, y quedó último en la tabla de posiciones del Torneo Clausura boliviano. Por eso, buscará tener revancha en el torneo continental, y que mejor rédito y motivación que ganarle al campeón de la Suramericana.

Para este juego, Oriente Petrolero no tendrá bajas: hará uso de todos sus hombres de importancia, y estarán liderados en ataque por su máximo goleador, el argentino Sergio Almirón, que hará dupla en esta ocasión con Alcides Peña.

 

La Suramericana llevó a esto

De su lado Santa Fe, que se ganó el derecho de llegar a esta instancia del torneo más importante del continente tras ser campeón de la Copa Suramericana, quiere seguir de largo. Ahora, las baterías están enfiladas en poder lograr el título de la Libertadores, que sería el tercero en la historia para un equipo colombiano tras los logrados por Nacional en 1989 y Once Caldas en 2004.

Los ‘cardenales’ llegan al compromiso de ida del repechaje de la Libertadores, luego de vencer  0-1 a Boyacá Chicó en Tunja, por la primera de la Liga Colombiana. Motivados por el buen arranque de torneo, pegaron el viaje hasta Bolivia, a los 416 metros sobre el nivel del mar de Santa Cruz de la Sierra, algo que no jugará en contra del equipo capitalino.

Para el duelo frente a los petroleros, Gerardo Pelusso convocó a 19 jugadores, donde se destaca la presencia de Omar Pérez y Luis Manuel Seijas, dudas hasta último momento antes del viaje a territorio boliviano, pero que finalmente fueron tenidos en cuenta tras haber sido descartados del duelo ante los ‘Ajedrezados’.

El talentoso volante argentino, quien no había firmado su renovación, ya arreglo su parte contractual con Santa Fe y fue incluido en la lista de viajeros. Por su parte, el mediocampista venezolano superó algunas molestias físicas, y ya está a disposición del cuerpo técnico.

El conjunto rojo de la capital colombiana esta en territorio boliviano desde el pasado martes en la madrugada, trabajó inicialmente en la sede deportiva  del Blooming en trabajos con pelota, juego en espacio reducido, táctica y posicionamiento en cancha y pelota quieta. Solo hasta hoy el equipo hizo reconocimiento de la cancha del Tahuichi Aguilera, e hizo sus últimos retoques tácticos.

Todo parece indicar que el cuadro ‘Albirrojo’ mantendrá en su debut en la Libertadores gran parte de la base que lo consagró como campeón continental en diciembre, añadiendo algunas piezas como William Tesillo y Carlos Ibargüen. De igual forma, se prevé que sea Pérez el hombre encargado de las ideas en sector medio del campo, y que el técnico Gerardo Pelusso se la jugará solo con un punta en el frente de ataque.

 

El historial

Santa Fe y Oriente Petrolero protagonizaran un duelo inédito, es decir, que no tiene antecedentes históricos. No obstante, Santa Fe jugando en territorio boliviano nunca ha podido ganar en su historia: de tres encuentros disputados, ha logrado dos empates, y ha perdido en una ocasión.

El primero de ellos se remonta a los octavos de final de la edición de 1962 de la Copa Libertadores, en aquella ocasión cayó 1-0 ante Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles. Los restantes dos han sido ante en el mismo estadio, el Hernando Siles de la paz, ante Bolívar.

En el primero, en la edición de 1967, cayó derrotado 1-o en la fase de octavos de final, y el más reciente, en la fase de grupos de la edición del 2006, que supuso el regreso del equipo al torneo continental, y que terminó 1-0 en contra de los bogotanos.

 

Ficha técnica

Posibles formaciones:

Oriente Petrolero (4-4-2): Marcos Argüello - Carlos Añez, Ronald Raldes, Hugo Souza, Marvin Bejarano - Emiliano Romero, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Mauricio Saucedo - Alcides Peña y Sergio Almirón. DT: Xabier Azkargorta.

Indendiente Santa Fe (4-4-1-1): Robinson Zapata –Sergio Otálvaro, Yerri Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta - Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Yulián Anchico, Omár Pérez -  Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

Arbitro: el braleño Pericles Cortez, asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.
 



 

- Software por Activisual -