[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

23/04/2019 - 10:54
A través de un comunicado, el América de Cali entregó la noticia a la hinchada.
22/04/2019 - 14:39
Tras los partidos disputados este fin de semana en la Liga Colombiana, la tabla de posiciones quedó ardiendo, hay dos grandes que están cerca de...

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Foto: @UnionMagdalena
Lunes, Noviembre 5, 2018 - 13:49

Un equipo ha 'picado en punta' en su sueño de regresar a la Primera División del fútbol colombiano, iniciada la segunda vuelta de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso: Unión Magdalena.

En el caso del 'Ciclón Bananero', el sueño de retornar tras 13 años al fútbol de la A está muy cerca. Con 10 puntos de 12 jugados, ocho goles a favor y uno en contra, el equipo del tolimense Harold Rivera comanda la zona B, seguido por Deportes Quindío y más atrás Deportivo Pereira.

La última vez que el conjunto de Santa Marta estuvo tan cerca de sueño fue en la temporada 2012, cuando bajo la dirección técnica de Carlos Silva disputó la final del primer semestre ante América de Cali, pero la perdió por la vía de los penales. 

Uno de los baluartes de la espectacular campaña de los samarios en el certamen ha sido el delantero Ricardo Márquez, quien en lo que va del año ha convertido 20 goles. Le sigue Jhonier Viveros, con 10.

También el liderazgo en el mediocampo del veterano David Ferreira, quien a sus 39 años volvió a su tierra natal para ponerle broche de oro a su dilatada carrera. Y desde la presidencia de Eduardo Méndez, curtido dirigente que estuvo en el pasado en Independiente Santa Fe. 

El camino a la A

De adjudicarse el primer lugar de su llave, el equipo 'azulgrana' deberá enfrentar en la gran final al que se lleve el cuadrangular A. El favorito es el Cúcuta Deportivo, el equipo más regular del año y que con el argentino Lucas Pusineri como técnico ha vuelto por sus fueros.

Si es campeón, Unión habrá cumplido su objetivo, para felicidad de sus hinchas como Carlos 'El Pibe' Valderrama, el cantante Carlos Vives, el exsacerdote Alberto Linero o el técnico campeón del fútbol colombiano, Alberto Gamero. 

Si no, tendrá una segunda posibilidad de subir. Y será enfrentando en partido de ida y vuelta al mejor equipo de la Reclasificación. Como en este escalafón puntean al lado de los 'Rojinegros', lo más probable es que su  adversario salga entre Pereira y Real Cartagena, que están en la disputa de la tercera casilla.

- Software por Activisual -