[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.
Foto: AC Milan (página oficial)
Miércoles, Enero 25, 2017 - 15:41

Duelo de colombianos en los cuartos de final de la Copa de Italia: Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado en el once titular, vence parcialmente 2-1 al Milan, con Carlos Bacca y Cristian Zapata de titulares, en el Juventus Stadium. El protagonismo de los nuestros en el partido es de resaltar.

Fue un partido que desde el vamos procuró controlar el equipo que oficiaba de local. La 'Vecchia Signora' apeló a la presión alta y a los desbordes por las bandas, para hacer daño a un equipo que dio prioridad al orden defensivo antes que a la vocación ofensiva.

Solo nueve minutos tardaría la 'Juve' para abrir la cuenta: centro de Asamoah desde la izquierda a media altura que cae en Cuadrado, que con un lujoso y preciso taco habilita solo frente al portero a Paulo Dybala, que solo tiene que definir para abrir la cuenta.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ee_KGTHfPOY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido parecía cerrarse a aún más con aquella anotación, pero sin dar tiempo a reporte, sobre los 21 minutos fue Mirale Pjanic quien aumentó la cuenta a favor del local. Milan no tenía reacción alguna en el terreno, y ya pagaba por duplicado su falta de ofensividad.

Bacca desteñía en el juego, y Cuadrado, con constantes desbordes, llevaba daño a los compañeros en zaga de Zapata. Sobre los 29 minutos, a Sami Khedira le fue anulado un gol, lo que pudo haber significado la amplitud en el marcador.

De allí hasta el final del periodo inicial fue un partido con la misma dinámica: tránsito complicado del balón por zona media, pues el Milan ajustó en marca y optó por presionar en sector medio del campo para cortar el circuito ofensivo de Juventus, que al término del primer tiempo se iba ganador en el marcador.

Pero para el complemento el Milan salía con otra disposición al terreno de juego: salió de su área y fue a presionar alto a una vulnerable defensa de la Juventus, que pronto empezaría a mostrar los errores que el empezarían a costar muy caro en el juego.

Apenas a ocho minutos de reiniciarse el complemento, un rebote en área de la 'Juve' mal espejado por la defensa es capturado por Bacca en zona de candela, y sin dejar rebotarlo, impacta para dejar sin opciones al portero rival. Era el descuento en el marcador, y la premisa de una definición apasionante.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SUg2i339z4I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juventus intentó reponerse del golpe rápidamente y evitar el dramatismo de la definición, y tuvo ocasiones para hacerlo. Pero Milan supo como contrarrestar en zona media, esperar, y generar sus ataques en área rival. Era un juego de rápido trámite, pero de escasas ocasiones.

Después del minuto 65 de juego comenzaron a generarse llegadas claras en área rival: primero Milan avisó a Neto, y acto seguido la presión alta de Juventus traía problemas a la defensa rival. Incluso el final del juego fue de algo más de claridad para la visita. Pero no fue suficiente.

Juventus se quedó con el tiquete a la semifinal de la competencia, en medio de un partidazo donde los colombianos fueron protagonistas. Bacca llega a su noveno gol en la temporada, y Cuadrado sigue demostrando ser un jugador valioso en el esquema del técnico Massimiliano Allegri.

- Software por Activisual -