[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Caracol Radio
19/04/2019 - 15:29
Este viernes santo se conocieron las novedades sobre la contratación del 'crack' antioqueño y lo que significó su lesión para los pretendientes en...
Foto: HSB Noticias / Internet
19/04/2019 - 11:15
Uno de los candidatos para remplazar al 'Pecoso' Castro habló de los acercamientos con la directiva escarlata.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Sábado, Febrero 9, 2019 - 15:38

El patinaje de velocidad en pista larga y corta, el hockey, el patinaje artístico y los deportes extremos como el ice cross downhill, deportes correspondientes al invierno, comienzan la ejecución del calendario nacional.

Nicolás Laborde, deportistas que se prepara en Montreal, Canadá, está afrontando la última etapa de la temporada 2018-2019. Su más reciente participación fue la World Cup Short Track de Dresde, Alemania, y ahora centra su atención en la ISU World Cup Short Track de Torino, Italia, que se disputará del 8 al 10 de febrero. “La Selección Colombia de short track tiene como objetivo su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Nicolás ha venido cumpliendo con esta etapa en Canadá, y esto le ha permitido adquirir mayor experiencia en las competencias internacionales. A pesar de que en Dresde los resultados no le acompañaron, sigue sumando puntos en la clasificación mundial y ahora tiene 18 en los 1.000 metros y 10 en los 500 metros. No olvidemos que la primera incursión de nuestros deportistas para clasificar en short track a los olímpicos de 2018 fue con un tiempo corto de preparación, ahora tendremos mayor espacio para buscar nuestras metas y son las de poder asistir a los olímpicos de Beijing 2020”, destacó Alberto Herrera.

 

En el Long Track, Colombia tiene en Salt Lake City, Estados Unidos, su base de preparación, allí está en plena actividad Diego Amaya preparándose para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020. Frente a este objetivo el presidente de la Fedepatín indicó que; “todos tenemos las esperanzas puestas en Diego Amaya, un joven de 15 años de edad que ha venido mejorando sus tiempos en tan solo año y medio de trabajo. Esperamos que sea el primer patinador colombiano juvenil que asista a la máxima cita del deporte de invierno. Él estará compitiendo en el primer campeonato del año, la ISU Junior World Cup Speed Skating, que se realizará en la localidad italiana de Baselga Di Piné el 9 y 10 de febrero, y permanecerá allí para afrontar del 15 al 17 de febrero la ISU World Junior Speed Skating Championships, el campeonato mundial de la especialidad que es uno de los eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Continuando con el patinaje de velocidad sobre el hielo, el máximo dirigente del patinaje colombiano confirmó que el 4to. Campeonato Nacional de Hielo, correspondiente a la temporada 2018-2019, se disputará del 1 al 3 de marzo en Milwaukee, Estados Unidos, asegurando que; “vamos a aprovechar que hay una copa americana allí para hacer paralelamente nuestro campeonato nacional, cambiando la sede de las tres oportunidades anteriores que se disputaron en Salt Lake City, los de las temporadas 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018. Eso nos permite que los deportistas de Canadá puedan llegar más fácilmente allí. Se está hablando con algunas ligas de patinaje del país como Antioquia, Valle, Bolívar y Tolima, para que puedan llevar algunos deportistas a este nacional de hielo y que empiecen a formar parte de nuestro escalafón nacional en las categorías pre juvenil, juvenil y mayores. Es la manera de ir haciendo más grande el grupo de deportistas que tengan experiencia en hielo, porque este será un proyecto que se va a consolidar de una manera muy fuerte y permanente, estamos trabajando para eso, y ojalá logremos conseguir patrocinadores para el patinaje sobre el hielo”.

 

En el patinaje artístico sobre el hielo, la labor de la Federación Colombiana de Patinaje está en conocer la población colombiana que practica esta disciplina, labor para la cual se adelantó un seguimiento y ahora se está en la etapa de conocer más a fondo las aspiraciones y posibilidades que se puedan tener con estos deportistas. “Hemos estado contactando deportistas de figure skating en los Estados Unidos, Europa y Canadá, y para seguir con esta labor asistiremos a la ISU Four Continents Figure Skating Championships (Mundial de los 4 continentes) que se realiza en Anaheim, EE.UU., del 4 al 10 de febrero, para mirar como conseguimos consolidar el proceso de esta disciplina” afirmó Herrera Ayala.

 

El proceso del ice hockey continúa con las clínicas de entrenamiento que anualmente han venido realizando los integrantes de la Selección Colombia en territorio europeo. Para esta oportunidad la capacitación teórica práctica se llevará a cabo en Rusia con el grupo que también conforma la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey en línea y que dirige el profesor Eduardo Ortiz. Con respecto al ice hockey, Alberto Herrera resalto; “en el periodo de Semana Santa, del 14 al 21 de abril, tendremos la Selección Colombia de Ice Hockey en San Petersburgo, Rusia, realizando su tercera clínica consecutiva en tres años, ya estuvimos en Estocolmo, Suecia, y en Praga, República Checa, con resultados muy importantes en la formación de nuestros deportistas, consolidando este proceso y en espera de la oportunidad de participar en eventos internacionales”.

Continuando en esta apertura de espacios para los deportistas que practican el patinaje sobre el hielo, se participará por primera vez en la historia del ice cross downhill, un deporte extremo considerado el más rápido del mundo que se disputa sobre patines, y que consiste en lanzarse en un descenso vertiginoso por una pista de hielo.

El colombiano Jairo Andrés Quintero Bedoya competirá el 8 y 9 de febrero, en el ATSX 1000 Red Bull Crashed Ice Boston, en Estados Unidos, una de las competencias más importantes del mundo y que forma parte de las nueve que comprende el campeonato mundial organizado por la All Terrain Skate Cross Federation – ATSX – (Federación de Patinaje Todo Terreno), el organismo internacional que rige el ice cross downhill.

- Software por Activisual -