[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
14/02/2019 - 15:05
El Rey de Copas recibió la noticia este jueves y recibirá una considerable cantidad de dinero por los derechos formativos de un jugador que dios...
Foto: HSB Noticias / Internet
14/02/2019 - 06:51
A un día de despedir las contrataciones para el primer semestre, el conjunto escarlata podría sorprender a la hinchada con un esperado anuncio.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Chica Instagram de Hoy

Martes, Junio 5, 2018 - 09:13

Entre sorpresa y lo que se esperaba, Atlético Nacional y el Deportes Tolima avanzaron a la final del Torneo Apertura 2018, donde definirán al nuevo campeón del fútbol colombiano, en un torneo caracterizado por el bajo nivel y protagonistas inesperados.

Con un campeonato que fue pasando rápido por el Mundial, con muchos equipos que se quedaron pro fuera de la disputa por el título, el caso de Santa Fe, Millonarios, América, Junior, Cali y Medellín, al final fueron los ‘Verdolagas’ con los tolimenses en el duelo final.

Nacional no la ha pasado muy bien en estos playoffs, pues sus cuatro juegos previos no tuvieron brillo ni superioridad, apelando a su gran jerarquía y empuje de la afición en el Atanasio Girardot, pues en su casa eliminaron a los caleños y al Huila, que los tuvo en los penales.

En cambio, usando una nómina sin muchas estrellas pero con gran potencial, el Tolima nadó río arriba para estar en la final, siempre con duelos difíciles contra Once Caldas y Medellín, pero saliendo de ellos con fuerza.

Será un partido inédito en el fútbol colombiano, pues ninguno de los dos se habían visto en una final, por lo tanto, habrá emociones por doquier en Ibagué y Medellín, buscando el título del fútbol colombiano.

Últimas finales de Nacional

Apertura 2017: Nacional 5-3 Cali

Finalización 2015: Nacional 2-2 Junior (Penales: 3-2)

Apertura 2014: Nacional 2-2 Junior (Penales: 4-2)

Finalización 2013: Nacional 2-0 Cali

Últimas finales de Tolima

Finalización 2016: Santa Fe 1-0 Tolima

Finalización 2010: Once Caldas 4-3 Tolima

Finalización 2006: Cúcuta 2-1 Tolima

Finalización 2003: Tolima 3-3 Cali (Penales: 4-2)

¡Otra final para el verde!

Por decimotercera ocasión desde 2002, año en que se instauró el sistema de torneos semestrales, los antioqueños jugarán el duelo por el título del fútbol colombiano. Todo un record para cualquier club en el país.

Nacional no pierde una definición desde el Finalización 2004, cuando el Junior lo venció por penales tras un apasionante marcador global de 5-5; desde entonces, son nueve títulos al hilo para los ‘Verdolagas’.

No quieren ‘tolimearse’

Ese término de ‘tolimearse’ ha seguido al ‘Pijao’ desde el 2003, pues luego de conseguir su primera estrella, han llegado tres veces a la final pero sin ganarla, además de muchas semifinales en el camino.

Como si fuera una maldición, los ibaguereños han soñado en los últimos 15 años con acabarla, ya que de todos los conjuntos de Colombia, el Tolima viene haciendo méritos para el segundo título en su estantería.

“Estamos preparados”

Jorge Almirón, técnico de Nacional, afirmó en rueda de prensa que se sienten listos para afrontar la final, pues su campaña los ha hecho merecedor de no solo llegar hasta acá sino de ganar el campeonato.

“El equipo ya ha llegado a muchas finales, pero para mí es especial. Estamos preparados para la gran final. Aquí he aprendido mucho de mis jugadores y otra idiosincrasia. Tenemos para mucho más porque tenemos mucho potencial”, dijo el argentino.

“Tengo una gran ilusión”

El entrenador de Tolima, Alberto Gamero, disputará su segunda final de Liga con el Tolima, la tercera en su carrera, y sueña con levantar el trofeo, pues para él y su equipo, es momento de dar la vuelta olímpica.

“Esta es la tercera final que llegamos con algunos jugadores que han estado conmigo, eso quiere decir que ya han ganado experiencia. Tengo una ilusión grande de ser campeón con el Tolima y ojalá se me dé”, afirmó el samario.

Duelo de goleadores

Además del gran partido de Nacional y Tolima, también se verá el duelo de goleadores entre Dayro Moreno, de los verdes, y Ángelo Rodríguez, con el Vinotinto, ya que ambos fueron piezas clave para que sus clubes jueguen la final.

El artillero ‘Verdolaga’ tiene nueve goles en 16 partidos disputados, siendo su última anotación contra el Cali en los cuartos de final, mientras que Rodríguez suma siete tantos en 11 juegos, marcando anteriormente en la semifinal ante Medellín.

Horarios

Ida

Tolima vs. Nacional (Miércoles 6 de junio, 7:30 p.m.)

Vuelta

Nacional vs. Tolima (Sábado 9 de junio, hora por definir)

- Software por Activisual -