[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

11/02/2019 - 10:36
América de Cali haría un importante fichaje antes del cierre del mercado.
Foto: HSB Noticias / Internet
11/02/2019 - 07:31
El jugador viajó a suelo paisa en compañía de Iván 'Champeta' Velásquez, otro de los gestores de esta fructífera negociación y de inmediato se puso...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.
10/02/2019 - 09:23
Tedros Adhanom argumentó su pedido y con base en la creciente evidencia de que la droga sirve para tratar distintos problemas de salud.

Chica Instagram de Hoy

Foto: coc
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 19:51

Bogotá, Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca tuvieron un gran protagonismo en la Copa Nacional de Pista, el último certamen clasificatorio para integrar los seleccionados departamentales de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2019 y que concluyó este domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Deportistas como la antioqueña Juliana Gaviria, que regresó con tres triunfos (Scratch corto mixto, Prueba Velocidad mixto y Keirin mixto) después de su licencia de maternidad, y el bogotano Juan David Gutiérrez estuvieron entre los más ganadores del evento.

De igual forma, Carlos Urán y Juan Sebastián Peña aportaron su categoría a la delegación capitalina. Por su parte, Atlántico volvió a dar muestras de su progresión en esta modalidad, dejando a Cristian Ortega con el nuevo récord de los 200 metros lanzados para el velódromo de Cali, con 10.441 segundos, que ostentaba Santiago Ramírez.

Por el Valle del Cauca se destacaron Román Andrés González (Guadalajara Cycling) y Santiago Cadavid Rivera (Team Carlos Serna) como ganadores en las competencias del día. Las damas élite fueron agrupadas con los prejuveniles (15-16 años), que tenían avance controlado (6.94 metros por pedalazo) para que no contaran con ventaja.

“Un balance fue muy bueno, era el último clasificatorio a Juegos Nacionales, tuvimos 7 ligas y 150 corredores, figuras estelares del ciclismo mundial como Daniel Martínez, Nelson Soto (campeón centroamericano y quien milita en Europa), Juan Martín Mesa, del Valle y hombre del equipo Coldeportes; integrantes de Selección Colombia como Diana García, Juliana Gaviria y nuestra campeona panamericana Mariana Herrera, igualmente el atlanticense Cristian Ortega, que hizo un récord muy importante en los 200 metros lanzados, superando el de Mar”, afirmó Hernando Zuluaga Aristizábal, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La Copa Nacional de Pista tuvo la dirección y organización de la Liga de Ciclismo del Valle, con el auspicio de la Gobernación del Valle, Indervalle y la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

Resultados

Keirin mixto (Damas única-Hombres prejuvenil)

1 Juliana Gaviria (Antioquia)

2 Brayan Calderón (Mack Aluminios)

3 Camila Guerrero (Bogotá)

Mádison Mixto Élite-Sub 23

1 Carlos Urán-Pedro Nelson Torres (Bogotá), 35 puntos

2 Juan José Ramos-Javier González (Valle) 29

3 Miguel Ángel Sarmiento –Jhoan Areiza (Antioquia) 14

Keirin Élite-Sub 23

1 Juan David Gutiérrez (Bogotá)

2 Samir Cambindo (Valle)

3 Juan Sebastián Peña (Bogotá)

Keirin Juvenil

1 Cristian Ortega (Atlántico)

2 Nicolás Medina (Cali Futuro)

3 Carlos Daniel Echeverri (Antioquia)

Final desconocido-Mixto (Damas única-Hombres prejuvenil)

1 Román Andrés González (Guadalajara Cycling) 5,24 minutos

2 Marynes Prada (Valle)

3 María Fernanda Rojas (Risaralda)

- Software por Activisual -