[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @EmersonManrique
17/11/2017 - 12:25
Nuevamente un concierto, esta vez pautado para el sábado 25 de noviembre en el Pascual Guerrero, impediría la realización del hipotético juego de...
Foto: Amazonanews.com
17/11/2017 - 10:27
El delantero paraguayo tuvo un encontronazo fuerte con el ídolo de Barranquilla y eso habría generado un escándalo interno.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.
Martes, Febrero 28, 2017 - 07:44

Aquella tarde del 28 de febrero de 1941 nació algo más que un club de fútbol, nació un sentimiento, un símbolo de la ciudad tan bogotano como Monserrate o la carrera séptima. Santa Fe celebra sus 76 años de existencia.

El nacimiento de santafecito no podía ser otro que el centro de la capital de la República, el mismo epicentro de los grandes acontecimientos nacionales y que ha sido testigo mudo de la historia colombiana.

De hecho Santa Fe, como fue bautizado aquel día en el Café del Rhin, es heredado del viejo nombre como se conocía a Bogotá en los lejanos tiempos de la colonia.

La iniciativa de crear el club fue de un grupo de entusiastas jóvenes cachacos egresados del Gimnasio Moderno y muchos de ellos estudiantes de la Universidad del Rosario.

Es por ello que año tras año, los fervientes seguidores de Santa Fe se reúnen en la Plaza del Rosario, ubicada en el centro de Bogotá. Allí rememoran el nacimiento del cuadro del León, la fuerza de un pueblo…

Era dorada

En estos 76 años han pasado muchas cosas, desde aquel memorable título de 1948 hasta la reciente conquista santafereña de la novena estrella en diciembre del 2016 de la mano de Gustavo Costas.

Han sido nueve alegrías a nivel local, sumada  a sus dos coronas de Copa Colombia, la Copa Sudamericana 2015 y la Suruga Bank 2016. Obviamente sin olvidar el tricampeonato de la Superliga.

Gran parte de esos rugidos se han dado en esta década, llamada sin lugar a dudas como la era dorada de Santa Fe.

Después de una sequía de 37 años sin conocer la gloria, los Leones bogotanos volvieron a rugir con fuerza en el 2012 y desde entonces las alegrías no han cesado.

Este 28 de febrero celebran un año más de vida con la ilusión de seguir haciendo historia, la misma que a comienzos de los años 40’s soñaron sus fundadores.

Santa Fe está unido al alma bogotana, a lo más profundo del sentimiento capitalino.

¡Feliz cumpleaños santafecito lindo!

 

 

Redacción

Javier Chaves Castro - Periodista de El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -