[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
18/01/2019 - 11:09
Uno de los jugadores que sonó para sumarse al proyecto de Octavio Zambrano finalmente llegaría a Medellín tras arreglar con los directivos.
Foto: HSB Noticias / Internet
18/01/2019 - 09:43
Pese a mostrarse contento con el triunfo en la Liga 2018-II y estar agradecido por su continuidad, el futbolista dejó claro que quiere un nuevo...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Jueves, Agosto 20, 2015 - 15:54

Águilas Doradas se convirtió en el tercer equipo colombiano en clasificarse a la segunda ronda de la Copa Suramericana tras empatar en el estadio Alberto Gallardo de Lima (Perú) 1-1 a Unión Comercio. Al final, terminó siendo una serie cómoda para el cuadro antioqueño.

Desde el primer minuto de juego se vieron las intenciones de los dirigidos por Walter Aristizabal de salir en busca de un gol que los acercara en el global. Con más ganas que orden, Unión Comercio quería hacer valer su localía para remontar la serie.

No obstante, las intenciones ofensivas no tenían el daño deseado, y Águilas no pasaba mayores apuros en defensa para salvaguardar su ventaja. Era un partido que se jugaba al ritmo del cuadro peruano, que era el que procuraba poner las condiciones.

De a poco, el cuadro de Oscar Héctor Quintabani se animaba en la ofensiva, y tuvo antes de los primeros 20 minutos una clara opción de abrir el marcador a su favor y liquidar la serie. Aquello fue un campanazo de alerta para Unión Comercio, que no demoró en repostar, sin darle tregua a los colombianos.

Cuando se pensaba que el partido podría abrirse, volverse de ida y vuelta, fue la visita quien, por leves minutos, se hizo con el control del esférico, bajarle el ritmo al juego, y generar una nueva oportunidad de gol. No obstante, aquellos momentos fueron cortos.

El local volvió a tomar la posesión del esférico, aunque dejó de ser profundo, y constantemente, perdía los duelos con el cuarteto posterior del equipo de las ‘Aves Doradas’, que al finalizar el primer tiempo lograba su objetivo: mantener el cero en su puerta.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Si bien fue Águilas quien salió con la iniciativa, no generó una clara opción de gol. Por lo contrario, Unión comercio buscaba salir rápidamente de dicho dominio, y presionó a su rival en sector medio del terreno.

A partir de allí, y hasta el minuto 70 de juego, la posesión fue entera para los peruanos, que generaron un par de buenas opciones sobre el arco de Kevin Piedrahita para abrir el marcador, y aprovechaban la fragilidad que ya tenían los colombianos en sector medio defensivo. No obstante, el gol nunca llegaría.

Cuando parecía que el juego se encontraba anestesiado, sin intenciones de lado y lado, al minuto 73 de juego un pelotazo desde propia área de Águilas demostró las fragilidades defensivas de Unión comercio. La pelota vino a parar a los pies de Edison Palomino en todo el borde del área , quien en velocidad aprovechó el pestañeo de Diego Otoya, que dejo pasar el balón, para abrir el marcador y liquidar la serie de manera definitiva.

A partir de allí, fue inteligente el equipo colombiano, y hasta el minuto 80 apeló al dominio del esférico para darle correcta administración al resultado, y de a poco, replegarse en defensa para proteger su ventaja, que ya era de 3-0 en el global.

Hecho el movimiento táctico, los últimos minutos el cuadro colombiano le dio la posesión del esférico a Unión Comercio, que nada pudo hacer para superar efectivamente la férrea defensa de Águilas Doradas, pese a tener algunas escaramuzas.

Sin embargo, al minuto 92 de juego, un centro de Vásquez desde la izquierda termina en el segundo palo en un mal despeje de la zaga defensiva de Águilas Doradas, que dejó pagando el balón en plena área para Joao Villamarin, que sacó un latigazo abajo, al palo derecho de Piedrahita, que pese a rosar el esférico, no pudo evitar la igualdad en el compromiso. Tiempo agotado, y los colombianos obtenían el tiquete clasificatorio.

Gran serie del equipo antioqueño, que ganó sus dos partidos, y de los equipos colombianos, fue el que menos tuvo apuros para pasar a la segunda ronda de la Copa Suramericana. Previamente, habían clasificado Junior y Tolima con grandes dosis de sufrimiento, y que justamente, serán rivales en la siguiente instancia. Ahora, Águilas Doradas deberá verse en esta instancia ante Olimpia de Paraguay, un equipo con mística copera.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -