[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Foto: Onofre Zambrano
Viernes, Marzo 16, 2018 - 18:56

En el marco del Consejo de la FIFA celebrado este viernes, el presidente de dicho organismo, Gianni Infantino, informó sobre los tres principales aspectos que se discutieron: video arbitraje (VAR), mundiales juveniles de 2019 y Mundial de mayores de 2026. En el primer aspecto, Infantino fue enfático "sin el VAR un árbitro comete un error cada tres partidos mientras que con el VAR el error llega cada 19 partidos, esta científicamente comprobado. El procentaje de efectividad sin el video arbitraje es bastante alto, del 93% pero con él, es casi perfecto, 99%", aseguró. 

Agregó Infantino, que con el VAR por cada jugada que se utilice se pierde máximo un minuto mientras que en una situación de juego que no decide resultados como los saques laterales se pierden 7 minutos, yo era el más escéptico con el tema del VAR pero ya llevamos tiempo estudíándolo y aplicándolo y la conclusión es que se va a utilizar definitivamente en la Copa del Mundo".

Mundiales Juveniles

El segundo tema en el orden era el de los Mundiales Juveniles y ene se sentido Infantino aceptó que aunque su idea era la de unificar dichos torneos, el consejo decidió que por ahora los mismos se sigan realizando cada dos años tanto en sub17 como en sub20. Las sedes para dichos campeonatos serán en 2019 Perú para el sub17 y Polonia para el sub20. 

Mundial 2026

Infantino lo ratificó, la Copa del Mundo de 2026 se disputará con 48 selecciones nacionales y para la misma hay dos candidaturas, que ya presentaron sus propuestas, las cuales están siendo sometidas a evaluación: la de Estados Unidos, Canadá y México y la de Marruecos. Finalmente y en relación al cambio de formato de Copa Confederaciones y Mundial de Clubes solo dijo que por ahora el tema está pendiente de evaluación. 

 

Escuche el resumen de lo que se habló en conferencia de prensa con Gianni Infantino aquí: 

 

AUDIO:Resumen Reunion FIFA.mp3

 

 

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/5OwscFriAh0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/bD7rDtZs8jk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

 

Por Onofre Zambrano 

- Software por Activisual -