[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el equipo campeón de la Copa Colombia 2018?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

30/10/2018 - 20:51
La joven modelo de Macedonia se ha convertido en una de las mujeres más candentes de Europa y todo por su espectacular figura.
Jueves, Agosto 9, 2018 - 15:11

La Vuelta a Colombia siempre ha sido una competencia donde se ve lo mejor del ciclismo de nuestro país que aún no sale al exterior, entre jóvenes promesas y aquellos veteranos que le siguen apostando al certamen nacional.

Entre esos pedalistas importantes, está Aristóbulo Cala, del equipo Bicicletas Strongman, que el año pasado dio la sorpresa al quedarse con el título, demostrando que es uno de los mejores escaladores del momento.

Ahora que defiende su corona en esta edición, el santandereano habló sobre el certamen, sus rivales y las etapas que encontrarán, las cuales considera que son complicadas.

¿Cómo se siente para esta Vuelta?

“La verdad se siente un poco de tensión, pero la preparación que se hizo de cara a esta Vuelta a Colombia fue bastante buena y las sensaciones esta última semana han sido bastante positivas”.

¿Se preparó para las difíciles etapas de montaña?

“Esta Vuelta a Colombia está bastante combinada. Tendremos jornadas de alta montaña, media montaña, una contrarreloj bastante larga, que es de casi 43 km. Habrá calidad en todos los terrenos. Esta prueba estuvo muy bien planificada”.

¿Cuáles cree que serán las carreras fundamentales?

“Para mí están en la que pasará por la Línea, la contrarreloj y el ascenso al Pichaco, que será en donde se va a definir el título. Esperamos llegar de la mejor manera a esas jornadas donde prácticamente vamos a definir la corona”.

Para cuando llegue a El Picacho, ¿volverá a atacar como en 2017?

El año pasado fue una etapa bastante abierta. Los llamados a llevarse el título se cuidaron demasiado. Pero este año será totalmente diferente, porque ya no me van a dejar la misma libertad que me dieron el año pasado. Este año vamos de frente contra los rivales y será una etapa en la que se puede sufrir demasiado.

¿Se siente más metido en su puesto de líder de equipo?

El año pasado llegue como gregario y este año vamos como capo. Tenemos un equipo joven. Estamos por debajo de los 30 años. No dejamos de ser un equipo con muy buenas condiciones.

¿Qué rivales ve como candidatos?

Los rivales van a seguir siendo los mismos. Están Álex Cano, Óscar Sevilla, Ómar Mendoza, Juan Pablo Suárez y Chris Horner, un corredor que es campeón de Vuelta a España.

Sobre Horner ¿Qué tal le parece el norteamericano?

La verdad es que es un corredor con mucha experiencia, con muchos tanques y galones. No deja de ser opcionado a ganar esta competición. Es un ciclista que hay que tener referenciado. Sube bastante bien y hay bastante montaña. Eso sí, creo que la altura le va a jugar en su contra.

- Software por Activisual -