[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: wradio.com.co
26/04/2017 - 07:27
El boyacense ‘bajó los sumos’ a la discusión que se desató por el audio en el que la antioqueña critica al ciclista del Movistar Team.
Foto: Internet
25/04/2017 - 12:09
Jorge Ovidio González desestimó las críticas de Quintana y explicó cómo se pudo haber filtrado el audio a las redes sociales.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Chica Instagram de Hoy

Viernes, Abril 21, 2017 - 09:49

Unos 6.500 estudiantes de 61 instituciones educativas de básica primaria de Bucaramanga se benefician con los Centros de Educación Física del INDERBU, proyecto pedagógico de apoyo y fortalecimiento del desarrollo físico en la infancia y primera infancia, que ejecuta el gobierno de los ciudadanos.

El proyecto pretende reposicionar la Educación Física en la básica primaria, donde se le ofrece al estudiante una educación más amplia y productiva, posibilitando nuevas oportunidades de aprendizaje, relacionando éstas con el desarrollo de su cuerpo; así mismo, se propicia la reflexión en los estudiantes desde sus inicios escolares sobre la importancia de tener una salud óptima y estilos de vida saludable.

En el momento se encuentran implementados 13 Centros de Educación Física, cada uno conformado por 4 ó 5 instituciones educativas, que cuentan con el apoyo de un licenciado en educa La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.