[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

15/04/2019 - 10:57
Pecoso Castro se podría ir del América de Cali por lo malos resultados.
15/04/2019 - 10:02
El CEO del FC Internazionale Milano, Giuseppe Marotta, ha hablado en Radio Anch'io, hablando sobre diferentes aspectos del club entre ellos los...

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.
Foto: El Universal
15/04/2019 - 08:26
Las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado, serán las más afectadas por este fenómeno.
Mundonets
15/04/2019 - 07:16
La Alcaldía Mayor informó la restricción de vehículos para estos días en la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Lunes, Junio 18, 2018 - 10:49

Cuando se asocia al fútbol con Japón, es inevitable pensar en aquella recordada serie animada de ‘Los Supercampeones’, la cual permitió darle un espacio al deporte en el país, y cuyo resultado se dio en 1998 con el primer mundial.

20 años han pasado y no se puede pensar en la Copa sin los ‘Samurais’ en ella, pues son los ganadores de siempre en su Eliminatoria, aunque eso no se repite con sus participaciones mundialistas, donde poco o nada hace.

Sólo en una ocasión, Japón supo lo que significa superar la fase de grupos, y lo hizo en 2002, en el Mundial que realizó con Corea del Sur, de resto, han quedado en la primera ronda con equipos decepcionantes.

Cambios repentinos                            

Desde abril que Japón viene pasando por muchos cambios en su sistema táctico, ya que ante la salida del entrenador Vahid Halilhodzic, quien los clasificó al Mundial, por perder los dos primeros amistosos del año, dejaron a Akira Nishino en el cargo.

Con apenas tres partidos al mando del equipo, el ex director deportivo ha hecho un cambio importante en la mentalidad de los ‘Samurais’, pues pasó de arriesgar tanto en el ataque a darle mayor equilibrio.

Últimos partidos

Malí 1-1 Japón

Japón 1-2 Ucrania

Japón 0-2 Ghana

Suiza 2-0 Japón

Japón 4-2 Paraguay

“Tenemos posibilidades”

Makoto Hasebe, volante y capitán de Japón, habló esta semana sobre lo que significa enfrentar un grupo tan equilibrado como el H: “Tenemos tres rivales muy fuertes. Pero no son Alemania, por lo que tenemos posibilidades y espero que podamos avanzar más”.

Sobre Colombia, el mediocampista afirmó que su equipo tiene potencial para vencerlos: “El primer partido es importante. Ellos tienen a James Rodríguez y a Falcao. Pero nosotros contamos con una buena táctica y si todo el equipo empuja junto, podemos obtener un buen resultado”.

Condenados en primera fase

Japón no ha sido un equipo fuerte durante sus participaciones en los Mundiales, pues de sus cinco campañas desde 1998 hasta 2014, apenas superó la primera ronda en una ocasión, siendo un rival muy débil.

Ocurrió en Corea y Japón 2002, logrando el liderato del grupo H con siete puntos, por encima de Bélgica, Rusia y Túnez, pero perdiendo en los octavos de final con Turquía, con anotación de Unit Davala.      

“Esperamos llegar a octavos”

Maya Yoshida, defensor de Japón, explicó a la prensa su posición en el campo: “En el fútbol moderno, un defensa no puede limitarse a ser alto, sino que debe poseer más que meras cualidades defensivas. En resumen, un zaguero moderno tiene que ser completo, y eso incluye irse hacia arriba en ataque”.

Sobre el desempeño que tendrá su selección, el central espera que pasen la fase de grupos: “Siendo realistas, sería un éxito para nosotros llegar a octavos de final. Pondremos todo nuestro empeño en hacer un buen Mundial”.                                                                     

Altas y bajas

Las alarmas se encendieron en Japón con las dolencias de Shinji Okazaki y Gen Shoji, quienes son duda para el juego contra Colombia el martes, debido a molestias musculares y serían bajas muy sensibles para el encuentro.

- Software por Activisual -