[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
14/02/2019 - 06:51
A un día de despedir las contrataciones para el primer semestre, el conjunto escarlata podría sorprender a la hinchada con un esperado anuncio.
13/02/2019 - 15:40
El colombiano por cuestiones familiares, dejó de ser el entrenador de la Selección ‘guaraní’. Solo dirigió un partido: 1-1 ante Sudáfrica en un...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Chica Instagram de Hoy

Jueves, Agosto 9, 2018 - 11:21

‘Cría fama y échate a dormir’, esa vieja frase de las abuelas se aplica muy bien en el caso de Javier López quien protagonizó uno de los mayores escándalos de la tercera fecha de la Liga.

El aguerrido Javier López luchó un balón cuerpo a cuerpo con Fernando Aristeguieta pero el venezolano llevó la peor parte y comenzó a sangrar por una de sus cejas.

Con los antecedentes negros de López y con ese rostro del venezolano bañado en sangre el árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja al defensor santafereño.

Todos en el estadio se quedaron con la impresión de que López le había propinado un codazo monumental al atacante del América pero en realidad el video muestra otra cosa.

Efectivamente hubo un contacto pero nunca se ve a López con la intención de darle un codazo a su rival, por el contrario, el brazo siempre está abajo y su movimiento es natural.

Mala fama

Si en Colombia existiese el VAR, en esa jugada específica de López no habría recibido la tarjeta roja sino tal vez una amarilla por fuerza excesiva.

Pero como estamos en Colombia, donde todo se prejuzga y se estigmatiza con una facilidad pasmosa, Javier López no solo recibió la tarjeta roja sino una ola de críticas  por lo que consideraron una ‘salvajada’.

Lo cierto es que en esto caso López fue víctima de su mala fama y recibió un castigo injusto.

En estas mismas líneas se criticó la actuación de López en otros casos donde realmente fue violento pero al César lo que es del César, en este caso no mereció la tarjeta roja.

Sería bueno que el Var se implementara en Colombia para evitar que los árbitros tomen decisiones erradas dejándose llevar por la turba iracunda.

ANTECEDENTES NEGROS

*Noviembre de 2017

Javier López fue sancionado por la Dimayor luego de que el central golpeara al volante de Jaguares Sebastián Villota.

El santafereño le pegó una patada a Villota, mientras los dos jugadores se iban al suelo, luego de disputar el balón.

Se ve que el pie derecho de López impacta con violencia en la cara de Villota, quien fue trasladado a una clínica de Montería.

*Caso Mosquera

El Potro López se hizo tristemente famoso por agredir con un puño al jugador John Mosquera de Atlético Nacional y fue suspendido por cuatro fechas.

El jugador golpeó al delantero con tal violencia que le produjo un hematoma en el ojo derecho.

*El ‘Mono’ también llevó

El inglés George Sounders de Envigado también conoció la furia de López quien estuvo cuatro jornadas alejado de las canchas.

*A LEO CASTRO

Javier López golpeó con violencia a Leonardo Castro, del Medellín, y eso le costó cinco fechas por fuera de las canchas.

- Software por Activisual -