[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
14/02/2019 - 15:05
El Rey de Copas recibió la noticia este jueves y recibirá una considerable cantidad de dinero por los derechos formativos de un jugador que dios...
Foto: HSB Noticias / Internet
14/02/2019 - 06:51
A un día de despedir las contrataciones para el primer semestre, el conjunto escarlata podría sorprender a la hinchada con un esperado anuncio.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Chica Instagram de Hoy

Martes, Julio 28, 2015 - 07:48

Javier Mosquera Lozano, hijo de José y Luz Dary, con 20 años, oriundo de Yumbo, vecino del barrio Guacandá. Campeón mundial (Polonia) y Panamericano (Canadá) en levantamiento de pesas, recibió reconocimientos del Concejo Municipal, de Alcaldía de Yumbo y del Instituto Municipal del Deporte. Por parte del Instituto de Vivienda Imviyumbo, recibió un apartamento, el cual estrenará con su familia en próximas semanas.

En diálogo con EXTRA, habló de su vida y de sus vivencias deportivas.

¿Qué nos recuerda de su infancia y de sus primeros pinitos como deportista?

Estudié la primaria en la Escuela Lilí Cucalón, bachillerato hasta octavo en el Colegio Mayor. Terminé secundaria en Bogotá en el colegio José Joaquín Casas. Espero poder enfocarme más en el deporte. Estoy a la espera de iniciar estudios en la universidad. Destaco la participación de todos los yumbeños, así sea mínimo, porque es algo que llena mucho a un deportista.

¿Qué resalta de sus logros?

Mis logros, haber sido Campeón Mundial Sub 17, en Juvenil y Mayores, bronce. Soy campeón panamericano y centro americano sub 15, sub 17 y juvenil y mayores. Veo mucho talento Yumbo, sólo hay que tener mucho más fe y mucha disciplina. Aquí en Yumbo se puede encontrar la ‘mata’ de pesistas. El pesista aquí en Yumbo es muy fuerte, eso es algo que viene desde muy atrás.

¿Qué siente Javier Mosquera cuando regresa a su pueblo?

El pueblo de Yumbo se destaca por su fuerza y su unión, por la colaboración de todos los yumbeños y la humildad de todos. Ahora que vuelvo a mi pueblo, luego de estar en los Juegos Panamericanos, siento una alegría muy grande, Extrañé mi casa, mi familia, a amigos y vecinos a mi pueblo querido. Me siento orgulloso de ser yumbeño.

¿Qué mensaje le envía a los yumbeños?

Les mando un saludo fraternal, diciéndoles que, que por más duras que sean las cosas, cada vez que te caigas, debes tener poder para levantarse mucho más fuerte y nunca rendirse?

¿Qué se proyecta en su futuro?

Quiero ser campeón mundial olímpico en levantamiento de pesas, representante decorosamente a Colombia en las Olimpiadas Brasil 2016.

 

- Software por Activisual -