[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Images.performgroup. com
17/01/2018 - 16:50
El jugador cuenta con comprobada experiencia en Colombia, desde su debut en el Atlético Bucaramanga en 2007.
Foto: As01.epimg.net
17/01/2018 - 12:57
El presidente del equipo 'verdolaga' aclaró situación del club sobre el fichaje de un volante colombiano.

Encuesta

¿Quién ganará la Superliga 2018?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.
Martes, Noviembre 7, 2017 - 16:48

Jefferson Lerma es de esos mediocampistas modernos que no solo quitan el balón sino que también puede generar fútbol. Su llamado a la Selección Colombia es merecido.

Colombia se alista para los amistosos ante Corea y China y el técnico José Pékerman decidió hacer algunas variantes para oxigenar el equipo.

Una de esas caras nuevas es Jefferson Lerma, el joven jugador vallecaucano que actualmente milita en el Levante de España donde ha despertado toda clase de elogios por su estilo recio y a la vez técnico.

Lerma es un volante de contención pero no es el típico quita balones que simplemente cumple funciones defensivas, Lerma puede generar fútbol desde atrás y hacer la transición perfecta de defensa al ataque.

Todo ha pasado muy rápido para este jugador vallecaucano nacido en Cerrito-Valle hace 23 años y que desde muy pequeño supo que lo suyo era el fútbol.

Debutó a la tierna edad de 19 años en el Atlético Huila y tan solo dos años después dio el gran salto al balompié europeo con el Levante de España.

Lerma rompió en mil pedazos aquel mito que ronda en el fútbol colombiano en el que un jugador colombiano debe jugar antes en México, Argentina o Brasil para dar el salto al Viejo continente.

Lerma hizo un alto en el camino para hablar de este gran momento en su carrera:

¿Cómo recibió esta convocatoria?

“Tengo las expectativas muy altas y una de ellas es estar en el Mundial, esperar ahora que voy allá y demostrar por qué me han llamado y hacer lo que sé hacer: Jugar bien al fútbol”.

En el pasado había sonado pero la lesión lo había dejado por fuera.

“Lastimosamente anteriormente fue la lesión y no tuve la oportunidad de saber si iba a ser convocado en la Eliminatoria, pero el tiempo de Dios es perfecto, ahora tengo que disfrutar este gran momento”.

¿Cómo se puede definir futbolísticamente?

“Lo que sé hacer muy bien que es la defensa, jugando buen fútbol; me siento capacitado para hacer esto”.

La competencia va a ser muy fuerte

“Tengo que trabajar muy fuerte para ganarme el puesto, hay grandes jugadores pero yo vengo hacer lo mío”.

¿Qué espera encontrar en la Selección Colombia?

“Por lo que se ve afuera y lo que me han dicho son como una familia, muy unidos y por eso han conseguido todo esto”.

¿Se ve en el Mundial de Rusia?

“Esas son las exceptativas, ir a Rusia, cada partido que juego es pensando en el Mundial porque quiero estar, me hice una promesa que antes de los 24 años debería llegar a la Selección y ha llegado pronto”.

¿Qué le falta a esta Selección Colombia?

“Es una pregunta difícil, pero me parece que el técnico ha hecho un gran trabajo pero algunos partidos el equipo se vio confundido cuando perdió el balón. Por eso espero aportar mi grano de arena”.

CONVOCADOS

Porteros: Leandro Castellanos (Santa Fe), José Fernando Cuadrado (Once Caldas)

Defensas: Cristian Zapata (Milan), Dávinson Sánchez (Tottenham), Santiago Arias (PSV), Eder Álvarez Balanta (Basilea), Stefan Medina (Monterrey), Óscar Murillo (Pachuca), Frank Fabra (Boca Juniors), Yerry Mina (Palmeiras), William Tesillo (Santa Fe).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), James Rodríguez (Bayern Múnich), Jefferson Lerma (Levante), Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua), Avilés Hurtado (Monterrey), Mateus Uribe (América - MEX), Edwin Cardona (Boca Juniors), Wilmar Barrios (Boca Juniors),  Abel Aguilar (Deportivo Cali

Delanteros: Duván Zapata (Sampdoria), Carlos Bacca (Villarreal), Felipe Pardo (Olympiacos), Miguel Ángel Borja (Palmeiras). 

LOS GRANDES AUSENTES

Para este primer duelo amistoso de cara al Mundial Rusia 2018, estarán ausentes Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará por petición expresa del técnico de Junior, Julio Comesaña, para no entorpecer la final de la Copa Colombia.

Igualmente brillará por su ausencia Radamel Falcao García quien sufre una fatiga muscular y los galenos recomendaron no exponerlo para estos partidos. Los porteros David Ospina y Camilo Vargas tampoco fueron llamados por sus molestias físicas.

AMISTOSOS

*VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

Corea del Sur vs. Colombia (6:00 a.m.)

*MARTES 14 DE NOVIEMBRE

China vs. Colombia (6:35 a.m.)

LA NUEVA PIEL

Con fotografías de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, la Federación Colombiana de Fútbol presentó la nueva camiseta del combinado patrio, la cual se inspira en el conjunto que jugó el Mundial de Italia 1990.

Con el color amarillo como base, la indumentaria tiene las tres líneas de Adidas, empresa encargada de vestir a la ‘Tricolor’, en la parte de los hombros en negro, acompañado de tres bandas diagonales sobre el pecho con colores rojo y azul.

La camiseta es acompañada de pantaloneta azul y medias rojas, aunque se podrían convertir en blanco, esto debido a la actual tendencia de Colombia de utilizar un modelo monocromático para sus encuentros.

- Software por Activisual -