[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 11:38

El mal carácter y los escándalos opacan a veces el talento, dejando ver un lado más mediático que otro, hablando de personas destacadas, y entre ellos está Jorge Luis Pinto, el entrenador colombiano que ha tenido una vida de altas y bajas.

En más de 35 años de experiencia en los banquillos, el timonel santandereano ha estado entre los triunfos y las caídas, como fue el subcampeonato de 1984 con Millonarios y haber dejado en el banco a una promesa del mediocampo en ese entonces llamado Carlos Valderrama.

Su periplo como seleccionador y director técnico, siendo ídolo de muchos cuando fue sacó campeón al Cúcuta en 2006, siendo la primera estrella ‘motilona’, para iniciar su camino en el combinado nacional, sufriendo la eliminación de Copa América y no terminar las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, además del incidente que tuvo con Fabián Vargas.

Esa ha sido la vida de Jorge Luis Pinto, una montaña rusa de subidas y bajadas que aparecen en las primeras páginas de los periódicos, manteniendo la buena regla del espectáculo estadounidense: “Hablen bien o hablen mal, pero que hablen”.

Sin embargo, cuando la noticia del santandereano no abarca un maltrato, como ocurrió contra su hija en un video de la Policia, o algún altercado con un jugador o técnico, algo que pasó hace poco con el ‘Bollilo’ Gómez, no se puede negar que en el fútbol consigue resultados importantes.

En estos días, tiene a Honduras a punto de disputar su cuarta Copa del Mundo, la tercera consecutiva y de nuevo con un colombiano al frente, tras el paso de Reinaldo Rueda en 2010 y Luis Fernando Suárez para el 2014, dejando a Pinto con la responsabilidad de mantener la buena costumbre ‘cafetera’.

Luego de unas Eliminatorias a Rusia llenas de irregularidad por parte de los ‘catrachos’, donde estuvo al punto de quedar eliminado y despedir al técnico santandereano por el mal momento de la selección, las oportunidades aparecieron en los últimos días, con victorias históricas contra Estados Unidos en Orlando y México en San Pedro Sula, ésta última los subió del quinto al cuarto puesto, zona de repechaje, y eliminó a los norteamericanos, favoritos a clasificar.

Luego del 3-2 sobre los ‘manitos’ en la definición de las clasificatorias, las críticas de la prensa hondureña contra Pinto cambiaron a una felicitación y pulgar arriba, pues nadie creyó que él lograría avanzar, ni siquiera el más optimista.

Con jugadores que son estrellas de la MLS como Albert Elis, Maynor Figueroa y demás jugadores de Honduras, el colombiano tiene en sus manos la opción de recobrar su buena imagen al mundo, como entrenador y persona, al guiar a un país a un nuevo Mundial.

El repechaje contra Australia será difícil, siendo un ‘viejo zorro’ de este tipo de partidos con cinco repescas disputadas, además del largo viaje a Sídney que desgasta a cualquier deportista, Honduras está preparada para enfrentar a su destino, al igual que Pinto, de reconocer que su principal rival son ellos mismos.

- Software por Activisual -