[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Foto: ElTiempo.com
Domingo, Mayo 27, 2018 - 13:23

El británico Chris Froome se coronó ganador de la edición 101 del Giro de Italia, en tanto Sam Bennett se hizo con la etapa 21 (última de la competencia).

El militante del Team Sky, que desde etapas anteriores se perfilaba como virtual ganador de la prestigiosa carrera, se subió al podio finalizados los 115 kilómetros de la etapa que tuvo salida y llegada en la ciudad de Roma.

Froome pedaleó y fue superando uno a uno los altibajos que se le presentaron durante todo el Giro. El pedalista perdió tiempo al inicio de la competencia y se le dificultó seguir los pasos de Simon Yates (Mitchelton - Scott), Thibaut Pinot (Hospitalizado finalizad la etapa 20) y Tom Dumoulin (Sunweb).

Cabe destacar que Yates mantuvo el liderato desde la etapa 6 hasta la 18, sin bajar la guardia en ningún momento. Froome no se la vio fácil, pues llegó a situarse a 3 minutos y 50 segundos de Yates en la general, y presentó fallas hasta en las contrarreloj de la competencia siendo su primer acierto el triunfo obtenido en la etapa 14 en el Zoncolan, que lejanamente le perfilaba como ganador del Giro.

Las posibilidades de Froome se abrieron en Prato Nevoso (Etapa 18), Yates perdería 28 segundos con Dumoulin, Pozzovivo y el militante del Sky, que se ubicaría cuarto con 3'22".

La jornada 19 fue decisiva en la victoria de Froome, las debilidades de Yates fueron aprovechadas por sus rivales y las distancias empezaron a disminuir, Froome sabía que era ahora o nunca, atacó faltando 70 kilómetros y llegó con los brazos arriba a la meta para coronarse con la etapa y la maglia rosa.

El corredor seguiría presionando al desafiar la etapa 20 con el liderato y una ventaja de 40 segundos frente a su más cercano competidor Dumoulin, y a 4 minutos y 17 segundos de Pinot que se situaba tercero. La etapa 20 tuvo su final en Cervinia y fue conquistada por Mikel Nieve.

Pinot salió de los favoritos y terminó en el hospital, en tanto Froome  supo afrontar los ataques de Dumoulin y llegó junto a los favoritos a la línea de meta en lo alto de Cervinia.

La última etapa llegaría con tranquilidad para Froome, quien lució la maglia rosa por las calles de Roma hasta llegar a la meta como ganador del Giro de Italia 2018.

El Giro deja muchos nombres para analizar. En primer lugar está Simon Yates, con tres victorias de etapa; Elia Viviani, el duro de los sprints con cuatro triunfos de etapa y vencedor de la clasificación de los puntos; y el equipo con mejores resultados de la competencia, el Sky,  con Froome vencedor de la montaña y el colombiano Migue Ángel López, desde lejos el mejor joven de la competencia.

El colombiano llenó de orgullo a todo el país al situarse tercero en la general, subir al podio y coronarse con la camiseta blanca.  

 

- Software por Activisual -