[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @BlancoBrian7
16/01/2018 - 13:17
El enganche ex Atlético Nacional, se refirió al supuesto escándalo que protagonizó y aseguró que tiene la mente tranquila.
Foto: Cdn.colombia.com
16/01/2018 - 10:23
Un atacante de los 'Diablos Rojos', decidió en favor del amor por la camiseta antes que por el 'dineral' que le pusieron en la mesa.

Encuesta

¿Quién ganará la Superliga 2018?

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.
Sábado, Diciembre 16, 2017 - 14:29

Desde 1948, año en que inició el fútbol profesional en Colombia, se esperó que Millonarios y Santa Fe disputaran el título como lo han hecho esta semana, pues son dos de los conjuntos con más historia y títulos en el país.

En este 2017, que el ‘Clásico Capitalino’ se traslado a la gran final del Torneo Finalización, siendo la primera ocasión por campeonatos semestrales, hay que recordar las ediciones que se definieron entre bogotanos.

Para conocer al campeón, desde 1999 reglamentaron las llaves ida y vuelta para los finalistas, pues antes se jugaban con cuatro o más conjuntos, entre cuadrangulares, octogonales y hexagonales, e incluso, en una ronda única para todo el año.

Millonarios y Santa Fe tienen tanta historia jugando el título como los que han ganado, ya que en tres ocasiones llegaron a la última jornada con posibilidades de dar la vuelta olímpica, siendo los rojos quienes lo consiguieron dos veces.

Peleas de antaño

Todo inició en 1958, cuando ‘Embajadores’ y ‘Cardenales’ llegaron a la fecha 36 con opciones de ser campeones al sumar 46 puntos, con los duelos de los rojos ante el antiguo Atlético Caldas y el equipo azul enfrentando a Cúcuta, con la suerte para el ‘León’ al ganar 2-0, mientras que los azules empataron a dos anotaciones, dejándole el título al rival de patio.

La segunda definición ocurrió cinco años después, en plena hegemonía de Millonarios, que consiguieron su novena estrella al superar por dos unidades a Santa Fe, que poco o nada hicieron para destronar a los máximos campeones en ese entonces.

La última ocasión data de 1975, cuando el ‘León’ se quedó con el sexto trofeo en su vitrina, en un hexagonal final que tuvo a los azules, Cali, Bucaramanga, Junior y Medellín, superando al rival de patio por tres unidades.

Con el recuerdo de las viejas peleas de antes, se espera que Millonarios y Santa Fe den el mismo espectáculo en esta gran final, que las aficiones han soñado durante tantos años y por fin se hizo realidad.

- Software por Activisual -