[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @Nacionaloficial
16/11/2017 - 17:03
La propuesta del River Plate de Argentina por el actual guardavalla verdolaga es seria y por eso los paisas tienen su plan B.
Foto: Twitter @ElPaisCali
16/11/2017 - 16:29
'La Mechita' ha recibido buenas noticias recientemente, pero este jueves las novedades no fueron muy buenas, pues un grande de Colombia se acerca a...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 11:10

El paro de pilotos de Avianca, los conciertos y la participación del Junior en Sudamericana, hicieron que la final de la Liga Colombia se postergará una semana más.

Se tenía previsto que el campeonato doméstico se terminara el 10 de diciembre pero como van las cosas todo parece indicar que el torneo culmina el 18 de diciembre.

Ese aplazamiento tiene con los pelos de punta a varios jugadores de la Liga Colombiana como Alexis Henríquez, referentes de Nacional.

Sin embargo, Atlético Nacional no se ha pronunciado oficialmente y solo se queda en una ‘pataleta’ aislada de un grupo de jugadores que quieren comer natilla y buñuelos con sus familias a partir del 10 de diciembre.

Con Junior en la Copa Sudamericana, lo mínimo que debe hacer la Dimayor es colaborar con el equipo Tiburón para que juegue con tranquilidad la fase semifinal ante el Flamengo de Brasil.

Como se está proyectando el campeonato, Junior podría jugar con su nómina titular los cuartos de final de la Liga y la semifinal de la Sudamericana.

En caso de llegar a la final del certamen continental, obligatoriamente jugaría la semifinal de la Liga Colombiana con la suplencia.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, habló de este espinoso tema de aplazamientos y las finales del fútbol colombiano:
Hablemos del calendario

“No tengo ninguna notificación oficial por parte de Nacional. Ellos tienen la obligación de  cumplir con los compromisos deportivos programados por la Dimayor”.

La gente de Nacional manifiesta que a Junior lo quieren ayudar pero en su momento a los Verdolaga no le han colaboraron.

“Eso es mentira, en el año 2014 la Liga estaba proyectada para terminar el 14 de diciembre y fue aplazado una semana por el paso de Nacional a la final de la Copa Sudamericana. El año pasado también se le aplazaron varios partidos”.

Esta crisis de partidos aplazados afecta todo el calendario previsto para la Liga Colombiana

“Obviamente, pero esto es algo de fuerza mayor. Ese paro de pilotos de Avianca afectó todos los renglones de la economía colombiana y el fútbol no fue ajeno a esa situación”.

De antemano se sabía que si un equipo colombiano se clasificaba a la final de la Copa Sudamericana, se aplazaba la final del fútbol colombiano.

“Es normal que queramos ayudar a los equipos que nos está representando internacionalmente”.

Se viene un concierto el 5 de diciembre de Bruno Mars en El Campín, ¿qué piensan hacer?

“Son situaciones complicadas que debemos analizar con los clubes”.

Si Atlético Nacional decidiera no jugar esos partidos después del 10 de diciembre, ¿podría recibir una sanción?

“No puedo adelantarme a los hechos antes de recibir una notificación oficial por parte de Nacional. Pero no creo que un equipo como Nacional vaya a llegar a ese punto”.

El principal argumento de los jugadores es que si se aplaza la final del campeonato se afectarían sus vacaciones.

“Pero no hay ningún problema, si se aplaza la final del campeonato se podría postergar también la fecha de inicio del campeonato en el 2018”.

¿Cómo se jugará la última fecha de la Liga Colombia 2017?

“La última fecha del todos contra todos de la Liga creemos que se llevará a cabo el sábado por una razón fundamental, hay equipos que están disputando la clasificación al ‘grupo de los ocho’ y otros la definición del descenso, por tanto esos encuentros se jugarán el mismo día y a la misma hora”.

- Software por Activisual -