[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Internet
18/10/2018 - 15:38
El jugador podría retornar al país para reforzar uno de los dos equipos, pues acumula pocos minutos en Europa
Foto: Liga Deportiva Postobón
18/10/2018 - 06:56
Luego de ser separado del Rey de Copas por su comportamiento en el partido ante el Deportivo Cali, el atacante tendrá que sortear otro problema en...

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.
Foto: Goal.com
Sábado, Octubre 13, 2018 - 11:54

El fútbol es la carrera soñada por millones de jóvenes alrededor del mundo, quienes quieren su primera oportunidad y esperan dar lo mejor en la cancha hasta llegar al equipo de sus amores, donde  quieren pasar el 'resto de su vida'.

En pleno siglo 21, eso de 'primó el amor' pasó a 'Primó el dinero' o el marketing, y la oportunidad de una mayor notoriedad le da el impulso faltante a un jugador para que abandone su país y busque nuevos horizontes en el extranjero.

Caso como el de Totti en la Roma son sólo algunos de los ejemplos aislados de lo que es el deporte rey en la actualidad, donde con cada semestre las circunstancias se trasforman, hombres vienen y van y le imprimen a cada temporada un sabor distinto pero con los mismos colores.  

En el caso de Colombia, son muy pocos los nombres que se pueden mencionar con respecto a un equipo la fidelidad de un jugador, uno de ellos es Gilberto Osorio, legendario volante del Atlético Nacional, quien defendió los colores del Rey de Copas durante 14 ininterrumpidos años en la década de los 50s.

El año 1958 fue crucial en la vida del jugador, fecha en la que arrancó como profesional en el conjunto de Medellín y se ganó la titular e incluso figuró en la preselección de Colombia para las eliminatorias de ese año (Mundial de Inglaterra), aunque finalmente no se pudo poner la elástica tricolor.

Su andar y buen juego ayudaron al Verde a llegar a la final del rentado en 1965, sin embargo la Copa quedó en manos del Deportivo Cali. En aquella época, Nacional tenía en sus filas a figuras como Luis Largacha, Osvaldo Sierra, Eugenio Casalli, Héctor Lombana, Julio Édgar “Chonto” Gaviria, Óscar López, Óscar Rossi, Eduardo Balasanian, Carlos Campillo y Óscar Romero.

Su última temporada en el verde la vivió en 1972, donde aquel famoso nombre se fue desdibujando de la titular ante la llegada de Jorge Ortiz, un joven marcador que llegó proveniente del Pereira.

Osorio jugó 512 partidos en las filas del cuadro antioqueño, cifra que hasta la fecha ningún jugador ha superado y que le convierten en un eterno del Rey de Copas que pasará a la historia del club del FPC. (Con información de Acordantioquia)

 

- Software por Activisual -