[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Lunes, Junio 18, 2018 - 18:16

La selección Colombia irrumpe este martes en Rusia 2018 ante Japón, que a pesar de no tener la misma preparación que los cafeteros, no quiere darle ventaja a los de Pékerman en su cruzada por conquistar el sueño, defender los colores y alegrar a 50 millones de corazones.

El Mordovia Arena es el escenario que recibe desde las 7 de la mañana a una Colombia más madura y consolidada en el Fútbol Internacional, en donde no llega como una incógnita, sino como uno más de los potenciales vencedores de la cita orbital. Donde comparte grupo con Polonia y Senegal.

Para Colombia Japón no es desconocido, pues se vuelven a ver en terreno de juego como hace cuatro años en la fase de grupos de Brasil. En ese entonces Pékerman ya formaba parte del sueño tricolor que avanzó gracias al 4-1contra el conjunto asiático, que sabe como juegan los colombianos.  

Históricamente Colombia no ha perdido con Japón, que ha bajado en rendimiento y pasa por una restructuración institucional tardía, que vista desde la barrera, le presenta como la victima de un equipo potencia, que ha trabajado duro por alcanzar su lugar en el colectivo del fútbol mundial.  

Con la que podría ser su última participación con los suramericanos, Pékerman tiene la responsabilidad de un buen papel tras seis años al mando. Presión que debe sortear con la duda de James Rodríguez en la cancha y una Colombia que ha generado toda clase de expectativas y que debe ganar a toda costa.  

La alineación no ha sido revelada de forma concreta, Davinson Sánchez y Zapata se perfilan como el cuatro ideal atrás, formación que completarían Arias y Johan Mojica.

Abel Aguilar estaría como volante tras una certera recuperación, acompañado de Carlos Sánchez, dupla que deberá proteger a los cuatro de arriba: Cuadrado, James, Muriel y Falcao, que cumplirá su sueño mundialista tras lo ocurrido en Brasil 2014.  

Por otro lado está Japón, que ha venido de más a menos debido a las situaciones en las que se ha visto envuelto el equipo. La repentina destitución del bosnio Vahid Halilhodzice, quien fue el responsable de la clasificación nipona, dejó a un Akira Nishino, con cuatro semanas para preparan a sus mundialistas para su debut en Rusia.

No todo es malo para Japón, Nishino cuenta con prestigio en la liga local y ha tenido una buena química con el equipo, sin embargo, el cambio no mejoró el rendimiento de la escuadra oriental, que sólo ha saboreado la victoria frente a Paraguay tras los fracasos frente a Ghana y Suiza.  

Shinji Okazaki es el delantero más prominente de Japón, que llegará a la cita con algunas molestias musculares que no han confirmado su participación en el debut.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Davinson Sánchez (Yerry Mina), Johan Mojica; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel; y Radamel Falcao.

Japón: Elji Kawashima; Gotoku Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Tashaki Inui; y Yuya Osako.

 

- Software por Activisual -