[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué tema es más importante en este momento para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.
19/02/2017 - 11:10
Román Silva indagó al sector campesino en la región y la conclusión es que el departamento no está en condiciones de afrontar un nuevo paro.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.

.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Internet
Viernes, Diciembre 16, 2016 - 07:49

Esta es la cuarta final que el Deportes Tolima disputa en torneos cortos en Colombia. Se adjudicó el título en 2003-II, tras derrotar al Deportivo Cali en la definición de penales. El entrenador de aquel equipo era el bogotano Luis Augusto ‘El Chiqui’ García y contó con jugadores como Diego Gómez, Ricardo Ciciliano, Rogeiro Pereira, John Charria, entre otros.

En aquella época se jugaban los cuadrangulares semifinales y previo a la final, Tolima disputó esta instancia con Junior, Atlético Nacional y el Independiente Medellín. El onceno ‘pijao’ pasó en el primer lugar de su zona al derrotar 2-0 a los ‘verdolagas’ en la última jornada.

Finales

Los compromisos frente al Deportivo Cali terminaron 2-0 en la ida a favor de los ibaguereños, mientras que el de vuelta finalizó 3-1 para los azucareros. Con estos resultados, los partidos se tuvieron que definir desde los cobros de penas máximas y al final quedaron campeones los ‘pijaos’ tras una espectacular actuación de Diego Gómez.

Durante el torneo Clausura de 2006, los ibaguereños, llegaron a otra final del campeonato bajo la dirección técnica de Jorge Luis Bernal. En aquella ocasión su verdugo fue el Cúcuta Deportivo que los derrotó 1-0 en el compromiso de ida, mientras que el de vuelta terminó 1-1.

Los ‘pijaos’ llegaron nuevamente a la instancia definitiva y se vieron las caras contra el Once Caldas de Manizales. El cuadro tolimense era dirigido en aquella ocasión por Hernán Torres. Tuvieron una fase regular impecable al terminar primeros en el campeonato.

Ante el elenco manizalita, disputaron los encuentros cruciales. En la ida el partido en Ibagué terminó 2-1, mientras que la vuelta terminó 3-1, y de esta forma, el elenco tolimense se quedó con el subcampeonato.

Estrella

Tolima campeón 2003-I

Subcampeonatos

2006-II

2010-II

Campeón

2014-II: Copa Colombia

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo