[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: @giroditalia
28/05/2017 - 11:36
El ciclista del Team Sunweb se convirtió en el primer holandés en ganar la carrera italiana, célebre por su magia rosa.
Foto: elespectador.com
27/05/2017 - 19:51
Los santafereños quedaron por fuera del campeonato tras empatar como locales ante Alianza Petrolera.

Encuesta

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.
Foto: Internet
Viernes, Diciembre 16, 2016 - 07:49

Esta es la cuarta final que el Deportes Tolima disputa en torneos cortos en Colombia. Se adjudicó el título en 2003-II, tras derrotar al Deportivo Cali en la definición de penales. El entrenador de aquel equipo era el bogotano Luis Augusto ‘El Chiqui’ García y contó con jugadores como Diego Gómez, Ricardo Ciciliano, Rogeiro Pereira, John Charria, entre otros.

En aquella época se jugaban los cuadrangulares semifinales y previo a la final, Tolima disputó esta instancia con Junior, Atlético Nacional y el Independiente Medellín. El onceno ‘pijao’ pasó en el primer lugar de su zona al derrotar 2-0 a los ‘verdolagas’ en la última jornada.

Finales

Los compromisos frente al Deportivo Cali terminaron 2-0 en la ida a favor de los ibaguereños, mientras que el de vuelta finalizó 3-1 para los azucareros. Con estos resultados, los partidos se tuvieron que definir desde los cobros de penas máximas y al final quedaron campeones los ‘pijaos’ tras una espectacular actuación de Diego Gómez.

Durante el torneo Clausura de 2006, los ibaguereños, llegaron a otra final del campeonato bajo la dirección técnica de Jorge Luis Bernal. En aquella ocasión su verdugo fue el Cúcuta Deportivo que los derrotó 1-0 en el compromiso de ida, mientras que el de vuelta terminó 1-1.

Los ‘pijaos’ llegaron nuevamente a la instancia definitiva y se vieron las caras contra el Once Caldas de Manizales. El cuadro tolimense era dirigido en aquella ocasión por Hernán Torres. Tuvieron una fase regular impecable al terminar primeros en el campeonato.

Ante el elenco manizalita, disputaron los encuentros cruciales. En la ida el partido en Ibagué terminó 2-1, mientras que la vuelta terminó 3-1, y de esta forma, el elenco tolimense se quedó con el subcampeonato.

Estrella

Tolima campeón 2003-I

Subcampeonatos

2006-II

2010-II

Campeón

2014-II: Copa Colombia

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -