[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @FCBayernEs
22/04/2018 - 15:47
El colombiano desconcertó a sus seguidores en Twitter con una publicación en la que sus ojos miran fijamente hacia algún lado.
Foto: Twitter @IdiomaFut
22/04/2018 - 12:25
El arquero colombiano actuó en el categórico triunfo, que además significó la primera despedida de Arsene Wenger tras anunciar su marcha del club.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.
Foto: Internet
Viernes, Diciembre 16, 2016 - 07:49

Esta es la cuarta final que el Deportes Tolima disputa en torneos cortos en Colombia. Se adjudicó el título en 2003-II, tras derrotar al Deportivo Cali en la definición de penales. El entrenador de aquel equipo era el bogotano Luis Augusto ‘El Chiqui’ García y contó con jugadores como Diego Gómez, Ricardo Ciciliano, Rogeiro Pereira, John Charria, entre otros.

En aquella época se jugaban los cuadrangulares semifinales y previo a la final, Tolima disputó esta instancia con Junior, Atlético Nacional y el Independiente Medellín. El onceno ‘pijao’ pasó en el primer lugar de su zona al derrotar 2-0 a los ‘verdolagas’ en la última jornada.

Finales

Los compromisos frente al Deportivo Cali terminaron 2-0 en la ida a favor de los ibaguereños, mientras que el de vuelta finalizó 3-1 para los azucareros. Con estos resultados, los partidos se tuvieron que definir desde los cobros de penas máximas y al final quedaron campeones los ‘pijaos’ tras una espectacular actuación de Diego Gómez.

Durante el torneo Clausura de 2006, los ibaguereños, llegaron a otra final del campeonato bajo la dirección técnica de Jorge Luis Bernal. En aquella ocasión su verdugo fue el Cúcuta Deportivo que los derrotó 1-0 en el compromiso de ida, mientras que el de vuelta terminó 1-1.

Los ‘pijaos’ llegaron nuevamente a la instancia definitiva y se vieron las caras contra el Once Caldas de Manizales. El cuadro tolimense era dirigido en aquella ocasión por Hernán Torres. Tuvieron una fase regular impecable al terminar primeros en el campeonato.

Ante el elenco manizalita, disputaron los encuentros cruciales. En la ida el partido en Ibagué terminó 2-1, mientras que la vuelta terminó 3-1, y de esta forma, el elenco tolimense se quedó con el subcampeonato.

Estrella

Tolima campeón 2003-I

Subcampeonatos

2006-II

2010-II

Campeón

2014-II: Copa Colombia

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -