[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

24/05/2018 - 14:37
El cuadro escarlata sigue en búsqueda de reforzar su plantel de cara a la próxima campaña. Uno de sus fichajes más deseados ahora esta en duda,...
Foto: Colprensa
22/05/2018 - 13:37
El club 'Escarlata' ya preguntó por el jugador en su actual club y estaría dispuesto de desembolsar el dinero que le piden para contratarlo.

Encuesta

¿Cuál es el pronóstico que le inspira la Selección Colombia para el Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
28/04/2018 - 20:49
En el escenario histórico del fútbol barranquillero las estrellas del resto del mundo le ganaron a las de Colombia en una gran fiesta por la paz.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...
Foto: Oficina de Prensa
Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 15:56

Con miras  a su participación en el Dakar 2019, el destacado piloto colombiano Julián Jaramillo, correrá el Rally BAJA INKA Paracas 1000, segunda fecha  de este importante campeonato de Rally Cross Country que se llevará a cabo en el desierto peruano de Paracas entre el 14 y el 18 de septiembre próximos.

Jaramillo participará en la categoría T.1.1 (Vehículos 4x4 a Gasolina)  y estará acompañado por su compatriota Pedro Gómez como co piloto, con quien ha logrado el feelling suficiente en su tarea de líder del equipo y delegado y preparador de algunos de sus vehículos. Ellos deberán superar un recorrido de cuatro etapas que suman en total 1.029 kilómetros durante los cuatro días de competencia.

El manizaleño Julián Jaramillo, quien en 2016 se convirtió en el primer piloto colombiano en disputar oficialmente una válida puntuable del Campeonato Mundial de Rally -WRC-, repitiendo podio en el Mundial del 2017 (Rally GTO-México) llega a esta  competencia oficial preparatoria para el Rally Dakar 2018, respaldado de nuevo por los lubricantes  OILTEC TERPEL. La Partida simbólica y fiesta de inauguración del Baja Inka será el miércoles 13 de septiembre en la Plaza de Paracas a partir de las 5:30 pm.

“Vamos a Perú a probarnos en una modalidad del rallismo diferente al rally de velocidad el cual practico desde hace algunos años; participaremos en el Baja Inka Paracas 1000 para enfrentarnos al desierto y a las dunas, nuevas para mí y de las que sabemos requieren de mucho manejo y pericia para superarlas. El objetivo es  conocer las particularidades de este tipo de rally, mejorar la técnica y seguir enriqueciendo nuestros conocimientos para aplicarlos en la escuela de rally Colombia Rally Team (www.escueladerally.com). También lo hago como una forma práctica de estructurar el proyecto de representar a Colombia y a nuestros sponsor en el Rally DAKAR 2019”, expresó Jaramillo.

El auto

El Colombia Rally Team  estará  a bordo de un espectacular TOYOTA FJ de la serie 100, con Motor de 4.000 c.c., eje delantero rígido, suspensiones King y de estructura tubular del equipo PERUANO Rent to Race. 

Sobre el Baja Inka Paracas 1000

Paracas es la puerta de entrada al Desierto de Paracas e Ica, presenta temperaturas máximas de 32° y mínimas de 9°, es soleado casi todo el año; con nubosidades bajas durante las mañanas debido al mar frío cercano.

Se ubica a 250 km al sur de la ciudad de Lima y a 780 km al norte de Arequipa.

El Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 es un rally en donde hacen presencia los máximos exponentes nacionales e internacionales del cross country para enfrentar las dunas peruanas consideradas el máximo reto Sudamericano  en un clásico que gana cada día más adeptos.

El campeonato consta de dos fechas: el Baja Inka Asia 500 (que se corrió en el mes de mayo) y la Baja Inka Paracas 1000 (14 al 17 de septiembre). 

Para este segunda edición se esperan más de 80 destacados competidores de Francia, Chile, Italia, España, Perú, Argentina, Colombia, Australia y Bolivia en las categorías de Autos, UTV’S, Motos y Cuatrimotos, en su mayoría como preparación para el Rally Dakar 2018.   

¿Quién es Julián Jaramillo?

Julián Jaramillo es un experto rallista de  grandes capacidades, primer colombiano en participar oficialmente en una categoría del Mundial de Rally WRC. Ha obtenido muy buenos resultados en los campeonatos locales y regionales como el NACAM Rally Championship, el Campeonato Rally Colombiano, el Rally Naspal; el Rallycross Pro-Drive RX, y el Campeonato Nacional de Montaña, entre otros.       En 2016 incursionó al automovilismo de velocidad en pista y se coronó Campeón del TC Junior.     

- Software por Activisual -