[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @NTN24
25/09/2018 - 08:48
Hay expectativa por los discursos que pronunciarán los presidentes de Estados Unidos y Colombia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Cortesía
24/09/2018 - 18:20
El futbolista croata acabó con la hegemonía que tenían el argentino y el portugués en los reconocimientos individuales.
Foto:  FC DALLAS
24/09/2018 - 11:42
El colombiano es una de las figuras del equipo dirigido por Óscar Pareja

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 07:41

El amor por las motos y la inquietud por sentir y tener nuevas experiencias, es para los jóvenes una necesidad.  Por eso muchos de ellos vienen conformado grupos organizados de motociclistas que conquistan pistas de carreras, poniendo a prueba sus  sensaciones y pasiones.

El motociclismo de velocidad es una modalidad deportiva disputada en circuítos de carreras, pistas o rutas pavimentadas, cuyo objetivo suele ser el recorrer una determinada distancia en el menor tiempo posible, o la mayor distancia en una cantidad de tiempo específica, aunque puede haber otras modalidades.

La distancia mínima a recorrer suele ser 401 m, para el caso de arrancones, y a partir de allí a distancias mayores, por lo que normalmente para competencias más largas se utilizan circuitos con una o más vueltas para completar la prueba de que se trate.

Este deporte es practicado por personas de todas las edades, sin embargo los más interesado por ello son los jóvenes, ya que es una disciplina que despierta en ellos diferentes sensaciones  y orgullo cada vez que ganan una competencia.

EXTRA HUILA, quiso conocer la experiencia  y sensaciones que causa el deporte de Moto velocidad,  disciplina que cada vez que se realiza en la ciudad de Neiva  junta a ciento de personas, entre ellos corredores profesionales y novatos, así como espectadores que disfrutan de una tarde de domingo el ver pasar a toda velocidad las motos elaboradas con lujos y demás para estas competencias. Por ello dialogó con Jhon Daza, representante del Club Motorbike, con el que lleva más de dos años, apoyando el talento opita y representando al Huila a nivel nacional.

Deporte de adrenalina

“Este es un deporte que genera adrenalina, es un deporte que además enseña a  los jóvenes y también niños que lo practican, a ser disciplinados y lo más importante a ser responsable, ya que en su práctica deben cumplir con unas reglas de protección para cubrir y garantizar siempre lo más importante que tenemos nuestra vida y nuestra salud”, afirmó Jhon Daza

Son muchos los jóvenes y niños que cada día se interesan más por este deporte, que como algunos lo dicen ´es arriesgado”, sus edades oscilan entre los 10 y los 19 años, además es una disciplina que  no distingue de género, solo basta con tener las ganas  y formarse en la experiencia.

En su turno Jhon Daza, cuenta que a él por el momento lo acompaña cinco pilotos quienes ya llevaban un buen tiempo en la práctica del mismo y quienes además han representado al departamento del Huila trayendo varios reconocimientos con gran orgullo, “los muchachos cada vez que se enfrentan en las pistas, me demuestran el orgullo que sienten, la alegría que les da por hacer lo que les gusta, me demuestran que sueñan con ser grandes y seguir adelante”, afirmó Daza.

Estos jóvenes han viajado a los departamentos del Tolima, Caquetá, Valle, Putumayo, Nariño, Cauca  y Cundinamarca, en donde han puesto a correr contra el viento toda su experiencia, teniendo como resultado importantes resultados.

Se necesita apoyo de la administración

El tema del apoyo económico por parte de los entes gubernamentales, no solo es pedido por este deporte, no es un secreto que las administraciones poco apoyan estas iniciativas, que  bien es cierto  son hobbies, que ocupan el tiempo libre de los jóvenes en actividades productivas, que los incitan a soñar.

Por su parte Daza expresa  la necesidad de un apoyo “es muy importante que entidades como el Inder, la secretaria de deporte y los  inmersos en este tema, se interesen por estas prácticas, ya que es lo que  a los muchachos les gusta, lo que los apasiona, lo que los motiva, además a la hora de salir a competir  a nivel nacional, nos presentamos en nombre de todo un departamento dejándolo siempre en alto”.

Finalmente resalto “esto no es un deporte para uno volverse  lucrarse, esto es algo que se hace netamente por pación, por tener  cada día nuevas experiencias y por retar  la velocidad, algo que muchos le temen”. Puntualizó Jhon.

- Software por Activisual -