[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.
Martes, Marzo 7, 2017 - 07:29

“Previo a esta importante prueba me embarga la ansiedad y muchas ganas de subir a la rampa de salida para mostrarle al mundo que en Colombia hay rallismo”, estas fueron emotivas palabras el piloto colombiano Julián Jaramillo antes de emprender la aventura en el Mundial de Rally en México.

Jaramillo es un experimentado as del volante nacido en Manizales hace 43 años y desde muy joven se enamoró de la velocidad.

Es uno de los mejores pilotos de rally en Colombia y en más de una ocasión ha llevado la bandera colombiana en el exterior.

Ahora se viene un duro reto en el Mundial de México que se disputará entre el 9 y el 12 de marzo. Allí se encontrará con los mejores del mundo y seguramente dará de qué hablar.

En esta aventura en tierras aztecas lo acompañará Ricardo Abello, otros ‘as’ del volante con experiencia en rally de velocidad.

Julián Jaramillo, quien vive a ‘mil por hora’, entró en la zona de pis para hablar con el Periódico Deportivo:

¿Cómo comenzó en el mundo del automovilismo?

“Antes del automovilismo estuve corriendo en motocross pero una lesión me alejó de este deporte. Hace cinco años corrí mis primeras competencias en Rally y me fue muy bien”.

¿Es difícil dedicarse al automovilismo en Colombia?

“Es muy complejo vivir de él, no es mi caso. Yo tengo mi empresa. El tema de los patrocinios es complicado pero por eso es importante la divulgación en los medios”.

Hablemos de sus logros más importantes

“Fui campeón nacional de rally en tres ocasiones, también ocupé el segundo lugar en el Nacam del 2014. El campeonato de Montaña en Medellín y el campeón trepadores de la Feria de Manizales”.

¿Ha tenido la oportunidad de correr en el exterior?

“Sí, he participado en competencias de México, Costa Rica y España”.

¿Cómo está el nivel de Colombia comparado con otros países?

“Es muy desigual, son países tienen campeonatos nacionales y regionales. Ese fogueo es importante para mejorar el nivel. Nosotros llevamos muy poco en este tema del rally pero hemos logrado destacarnos, eso quiere decir que tenemos mucho potencial en Colombia”.

¿A parte de usted, qué corredores de rally se pueden destacar en Colombia?

“Tenemos a pilotos muy talentosos como Iván Moreno y los hermanos Pereyra”.

¿Cuáles son sus sueños en el mundo del rally?

“En el mundo del Rally mi utopía es correr cinco validas del Campeonato Mundial. Un sueño más realizable es correr los Caminos del Inca a final de año. Igualmente me gustaría correr un Dakar”.

Javier Chaves C.

- Software por Activisual -