[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/02/2019 - 15:39
Atlético Nacional confirmó la noticia que tiene contenta a la hinchada del verde.
Foto: HSB Noticias / Internet
19/02/2019 - 09:49
En las últimas horas se definió el futuro de un jugador cuya contratación 'paralizó' el mercado de pases el pasado viernes y que le reportaría un...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Foto: peru21.pe
Jueves, Enero 18, 2018 - 18:30

El Dakar, el rally más duro del mundo, ofrece a sus competidores un desafío contra la naturaleza, pero a veces esta se impone sobre ellos y obliga a frenar el espectáculo y cancelar etapas, una constante que se repite en la carrera por tercer año consecutivo.

Las condiciones climáticas adversas, como lluvias y fuertes vientos, han motivado en este Dakar 2018 la cancelación de una etapa para todas las categorías, y adicionalmente otra etapa y media para las motos. De las catorce etapas programadas para la actual edición del rally, que pasa por Perú, Bolivia y Argentina, los coches y camiones harán de momento trece, mientras que la carrera de las motos se ha visto reducida a once etapas y media.

En un primer instante, las motos vieron recortada su ruta en la sexta etapa de este Dakar, entre Arequipa (Perú) y La Paz, cuando se canceló el primer tramo cronometrado, de 113 kilómetros, por acumulación de niebla en la zona de competición, pero sí pudieron correr el segundo tramo, con salida desde el lago Titicaca. Lo peor vino en Tupiza (Bolivia), cuando las fuertes lluvias caídas en el lugar dejaron inundada la zona donde debía instalarse el campamento del Dakar.

Clima al límite

Las limitadas condiciones para alistar los vehículos de cara a la novena etapa, entre Tupiza y Salta (Bolivia), obligaron a cancelar el recorrido para todas las categorías, pues los vehículos venían de hacer casi mil kilómetros de etapa 'maratón', es decir, sin ningún tipo de mantenimiento de los mecánicos desde La Paz.

Los pilotos rechazaron el trazado alterno propuesto por la dirección de carrera porque les obligaba a salir por detrás de los coches y camiones, vehículos pesados cuyas huellas maltratan la ruta y aumentan el peligro del pilotaje para las motos y quads.

A pesar de que el Dakar se ha consolidado estos diez últimos años en Sudamérica, esta fiesta del motor ha quedado aguada por la climatología, que se ha vuelto un protagonista habitual del rally, especialmente al pasar por la cordillera andina, que en estos meses se encuentra en su época de lluvias.

 

 

 

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/Zw596DtBK4k" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

- Software por Activisual -