[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Fotografo: Jonathan Gordillo
Lunes, Julio 13, 2015 - 12:56

El Stunt disciplina extrema, día a día coge más fuerza en los casanareños, quienes con la pasión de sus motores a dos ruedas practican diferentes maniobras en la que espectadores pueden gozar de un verdadero espectáculo extremo, es la manera en que jóvenes del departamento ocupan sus tiempos libres en esta nueva tendencia deportiva libre de drogas y malos hábitos.

Espacios 

Los jóvenes que practican la disciplina del Stunt en el departamento, piden un escenario adecuado, para la habilidad de su deporte, ya que es necesario un de un lugar amplio. Desde hace un tiempo han practicado en la plazoleta ubicada al lado del estadio Santiago de las Atalayas, donde se reúnen gran cantidad de stunders durante los fines de semana, pero sin embargo Kevin Fajardo dice no sentirse seguro por rumores de que llegaran las autoridades que amenazan con sacar comparendos por maniobras extremas, piden apoyo por parte de los entes gubernamentales, ‘somos deportistas’ al igual que el futbol y patinaje tienen sus espacios y se les respeta exigimos lo mismo para nosotros” destaco Kevin Fajardo.

La disciplina 

Para la práctica de este deporte Bryan Cáceres explico  “es necesario tener una moto en buenas condiciones técnicas, sin importar el tipo o cilindraje, un caso cerrado que cumpla con las especificaciones que reglamenta el estado y las ganas de querer ser mejor en el deporte, sin dejar a un lado la precaución. Este deporte se vasa en tener un estilo y cierto grado de adrenalina a la hora de subirse a su máquina, las maniobras son varias, en las que se pueden hacer solos o con un acompañante, estas destrezas que se adquieren con el tiempo y con la disciplina” así lo destaco el exponente del stunt.

Eventos 

El departamento ha sido representado en varias ocasiones a en nivel nacional en campeonatos extremos, Daniel Báez, Andrés León y Bryan Cáceres son los jóvenes expertos en el stunt que con sus hazañas han logrado ganar varios de dichos eventos y el respeto del stunt casanareño, Andrés León con tan solo 18 de edad practica esta disciplina desde hace 4 años y conto sobre su participación en diferentes eventos nacionales “ hemos representado la región en varias ocasiones, en Villavo, San Gil, Bogotá, entre otros encuentros nacionales donde con orgullo nombramos a Casanare. El evento que más me ha gustado fue el de Villavicencio donde vi reunir a los mejores Stunders de toda Colombia y logre en ese entonces postularme entre los cuatro primeros puestos en la categoría Scooters” expreso el deportista.

Apoyo

Los representantes de esta disciplina invitan a todos los casanareños a que los visiten a la plazoleta del estadio los fines de semana para que pasen una tarde como espectadores llena de adrenalina y mucha diversión, Carlos Julio Bernal lleva 3 años en la práctica del deporte “no tenemos un lugar adecuado para nuestro entrenamiento, venimos de vez en cuando a la plazoleta junto al estadio de igual manera no es certificada, la invitación a todos los muchachos que tengas sus motos que  quieran venir a practicarlo bienvenidos deben traer sus debido elementos reglamentarios y su seguro al día” señaló Bernal.

Felipe Goyeneche, motivado por sus amigos sabe que esta disciplina cuenta con caídas, en donde saben que si se cae hay que volver a levantarse y mejorar cada día “este deporte es solo diversión no hay orgullo y nada de drogas, son jóvenes trabajadores que se apasionan por las motos y la diversión llena de adrenalina” concluyo Goyeneche.

- Software por Activisual -