[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/12/2018 - 18:29
En Luque, Paraguay, se llevará el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019, en la que estarán ocho clubes colombianos.
17/12/2018 - 18:27
En Luque, Paraguay, se llevará el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019, en la que estarán ocho clubes colombianos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
17/12/2018 - 06:57
Según un periodista colombiano, el jugador ya está viajando a suelo sureño para presentarse en su nueva escuadra, a la que llega tras unos meses...
Foto: HSB Noticias / Internet
16/12/2018 - 10:38
En las últimas semanas se ha hablado bastante del tema, el Rey de Copas de momento se centra en resolver sus problemas con el Cortuluá por la...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.
foto particular
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 14:41

Iván Hernández, un automovilista que la ‘guerrea’ para llegar a nivelarse a los grandes deportistas del país.

Con la fe intacta de llegar a competir algún día en la Formula 4 de México y Francia, se  encuentra el piloto Tunjano Iván Hernández.

Este automovilista creció en una familia humilde de la capital boyacense, donde los padres le inculcaron desde niño el gusto por los autos.

Relata Hernández que entre sus recuerdos, su padre lo sentaba en las piernas frente al timón cuando tan solo era un bebe,  y a la edad de los 10 años cuando sus piernas alcanzaron el pedal, le enseño a manejar.

Por cuestiones económicas, nunca pensó en participar de carreras automovilísticas profesionales, pero la vida lo fue enseñando a ser un emprendedor y por esta razón creó su propia empresa cuando tan solo tenía 21 años con el fin de lograr sus metas.

Con el apoyo de sus padres, este piloto sacó su primer préstamo para poder competir en karts hace unos años.

Su gran disciplina lo llevó a ganar esta competencia el cual le sirvió para que le dieran un descuento a su deuda y poder avanzar a competir con Nissan; estando en esta, logró ganarse el premio  Novatos lo que lo llevo a dar el gran paso a Caterham del cual ocupó el sexto lugar en la tercera válida.

El reto

Hernández ahora trabaja tanto física como mentalmente para lograr el mismo nivel de grandes pilotos del país como Juan Manuel González, Andrés Cebayos o Nicolás Garzón.

Por esta razón el tunjano realiza carreras en simuladores por internet y aunque no se compara con una real, le permite enfatizarse en concentración y tranquilidad, además prepara su cuerpo con trabajo físico en sus brazos, manos, tórax  y piernas además de ejercicios de cardio y resistencia.

Ahora con la unión y fuerza de sus padres y sus dos hermanos, el automovilista desea seguirse preparando para adaptarse a las pistas y la dureza de su Caterham 42OR, con el patrocinio de su empresa Monolegal, el movimiento en redes sociales y sobre todo de su disciplina.

- Software por Activisual -