[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Lunes, Junio 18, 2018 - 10:55

“Si una persona no tiene sueños no tiene razón de vivir”, era una de las tantas frases célebres de Ayrton Senna, ex campeón de Fórmula Uno, y ese es uno de los sueños de Laura Barreto, piloto de la categoría seniors en la competencia de Karts X30.

Empezando a los 16 años pero con la pasión de los autos desde niña gracias a su papá, quien le transmitió el amor por la velocidad, ha destacado entre sus rivales por su capacidad de conducir, al punto de que su entrenador, Enrique Leal, la compara con Juan Pablo Montoya cuando inició.

Ahora tiene 18, recién se graduó de bachillerato y tiene como próxima meta las máximas competencias, donde quiere poner a prueba su potencial, y aunque los temas económicos son pruebas duras, Laura ya demostró que tiene la capacidad de no dejarse vencer, sino seguir adelante para ganar.

¿Cómo empezó en el automovilismo?

“Mi papá siempre estuvo metido en eso y yo lo veía por acompañarlo, pero cuando inicié con los karts me gustó demasiado y no me gustaba mucho estudiar. Siempre fui buena pero no me gustaba, así que empecé a entrenar y fue difícil por el colegio pero es mi pasión y le quise sacar el tiempo”.

¿Qué le gusto de las carreras?

“La sensación, no sólo la velocidad sino sentir que vas por las curvas, sentir el carro y acomodarlo. Eso me encanta. También pasar a la gente es muy chévere”.

¿Qué tal es su entrenador?                 

“Lo que me gusta es que me hace entender las cosas, no me da una cátedra sino que tiene la pedagogía de decirte que no et compliques sino escuchar el motor y no dejarlo caer, tratar de hacerlo lo más rápido posible”.

¿La presión por ganar para tener patrocinadores es fuerte?

“Es mucha presión porque me gusta esto pero para correr necesitas tener dinero, y para eso debes tener  patrocinadores, y para conseguirlos hay que estar adelante, y para llegar allá debes tener los medios, como tener un buen carro”.

¿Alguna vez te sentiste derrotada?

“Una vez por las condiciones del carro. Un tiempo nos estancamos tres meses porque no sabíamos por qué el carro no arrancaba. Buscamos nuevas formas de mejorar los tiempos pero no podíamos y vimos que era algo mecánico, ahí estaban las diferencias con los equipos competitivos”.

¿En dónde te ves en cinco años?

 “Me gustaría estar en un campeonato de fórmula, como Renault o Tres, pues mi sueño es llegar a la Fórmula Uno y uno de los trampolines es la Fórmula Tres, donde están los pilotos que saltan hacia allá”.

¿A cuál piloto admiras?

“Obviamente a Juan Pablo Montoya pero me encanta Max Verstappen, pues tiene un gran talento y con pequeñas demostraciones me parece digno de admirar”.

¿Cuál sería el consejo que le darías a otros pilotos jóvenes?

“La clave es perseverar aunque las cosas no se dan. Es una medida de saber si lo quieren, pues si lo quieren y perseveran, después de todo el esfuerzo se verán los resultados, cómo puedes mejorar, mirar e investigar cómo puedes solucionar los problemas. Simplemente perseverar”.

- Software por Activisual -