[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

25/09/2018 - 10:26
El propio agente del entrenador confirmó los acercamientos entre las partes
Foto: Cortesía
24/09/2018 - 18:20
El futbolista croata acabó con la hegemonía que tenían el argentino y el portugués en los reconocimientos individuales.

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Viernes, Octubre 27, 2017 - 16:19

Iniciando la década de los 2000, la fiebre de Juan Pablo Montoya latía en el país. Entusiastas del deporte del automovilismo se despertaban, talentosos del motor surgían y un evento visionario, competitivo y asequible nacía para unir esta pasión.

Después de 14 años de actividad ininterrumpida, el campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia se ha consolidado, es reconocido por su amplia trayectoria en el automovilismo nacional y es referente de los deportes a motor en la región Andina.

El próximo domingo 29 de octubre, en la semifinal de la temporada del presente año, se completará la carrera 500 que traza todo una historia de pasión por los carros, dedicación en las pistas y pilotos competitivos.

TC 2000 se ha convertido en la plataforma en la que personas del común, tienen la oportunidad de formarse para competir y dejar correr toda la adrenalinaacumulada como entusiastas del automovilismo deportivo, comenta Ricardo Soler, Director del Campeonato. Acá es donde verdaderamente se prueban los motores, los lubricantes, la técnica y la habilidad al volante”, concluye.

La carrera 500 no solo contará con la participación de todas las categorías (TC2.000 , TC Junior, TC Clase A, Academia Clase B, y Academia Clase C), sino también con actividades que integrarán los espectadores a la emoción más allá de la tribuna: actividades de entretenimiento, puntos para tomas de fotografías y llevarse esta instantánea como recuerdo, simuladores para vivir de cerca la velocidad de los pilotos y concursos para ganar entradas a la zona VIP.

En el evento, además, se homenajeará el tradicional lubricante ELF en sus 50 años. ELF es afamado por pertenecer, desde sus inicios, a las competencias de automovilismo en el mundo, sostener múltiples títulos con su aliado Renault y apoyar los deportes de motor en el mundo (incluida Colombia).

Los duelos de la semifinal

Dentro de los favoritos para la categoría TC 2.000, donde corren los  pilotos de más experiencias, están: Andrés Felipe Ceballos con 824 puntos, Melkin Marín de la escudería TC Cali, quién se destaca por el ser campeón de la temporada pasada con 816 puntos, y Camilo Forero con 813 puntos. Son los primeros tres de la lista y quienes tienen más posibilidades de ganar las válidas del 29.

El campeonato Total lubricantes TC 2.000 tiene un nivel altísimo, fue catalogado el segundo mejor campeonato de la Región Andina. Por eso, debemos usar lo mejor para nuestros motores, desde las llantas hasta los lubricantes y claro estar muy bien entrenados”, comenta el piloto Melkin Marín de la escudería TC Cali.

En la emblemática carrera 500 habrá 120 carros sumadas las 5 categorías y los pilotos somos provenientes de distintas partes del país, es una competencia que unifica el país. De hecho si vemos la tabla de posiciones, el primer lugar lo tiene un pastuso, el segundo un caleño, el tercero es un piloto de Pereira, el cuarto es de Manizales, el quinto un boyacense y el sexto, un bogotano”, finaliza Marín.

Para la clasificación del TC Junior está Víctor Barrera con 815 puntos, Gonzalo Valencia con 797, y como una tercera posible opción para esta categoría está  Muñoz- Cotungo con 796 puntos.

La clasificación para el TC Clase A está muy pareja pues el primero y el segundo tienen los mismos puntos, 797. Sebastián Guerrero, y Fredy Pedreira competirán para saber quién es el más rápido en esta carrera que nos trae lo mejor del 2017.

La última categoría Academia TC Clase B, los tres primeros son: Cristian Reyes con 440 puntos, Rodríguez-Rodríguez con 409, y Ricardo Osorio con 407 puntos.

A sólo 45 minutos de Bogotá, se puede vivir una verdadera fiesta de motor, de entrada gratuita, ambiente descomplicadoy adrenalina ante el permanente espectáculo de adelantamientos y apretados duelos de la semifinal.

- Software por Activisual -