[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 16:55

Como todo nuevo año, vienen también cosas renovadas y con el objetivo de mejorar, como será el fútbol colombiano en 2018, que sufrirá varias modificaciones en el sistema de sus campeonatos profesionales.

Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor, venía avisando hace semanas acerca de los puntos a discutir por el torneo de primera, segunda y la Copa, que buscan tener mayor competitividad.

Este 2017 fue un año de muchas cosas y movimientos, con críticas por el calendario y el sistema de disputa y descenso a la Segunda División, la cual también tuvo quejas desde Eduardo Pimentel por la Reclasificación.

Por el Mundial de Rusia 2018, la Liga se acortará en su primer semestre, lo mismo pasará con la Copa Colombia por el calendario y el Torneo de Ascenso volverá a su anterior versión anual, además de otras cosas a modificar.

Liga profesional

Debido al inicio del Mundial, el Apertura 2018 será más corto, arrancando el 4 de febrero y finalizando el 3 de junio, suprimiendo la fecha de clásicos y los playoffs con ocho equipos, manteniendo el sistema impuesto desde el 2015.

Torneo de ascenso

Retomarán el sistema usado entre 2015 y 2016, con un torneo anual que finalizará en cuadrangulares y los dos ganadores en la final, con la salvedad que mantendrán la norma del segundo ascenso entre el perdedor y el mejor de la Reclasificación, que no obtuviera el ascenso anteriormente.

Primera fase: ‘Todos contra Todos’, 32 fechas en dos vueltas y los ocho primeros avanzan a cuadrangulares.

Segunda fase: Dos grupos de cuatro equipos, jugando seis fechas y el primero de cada zona jugará la final.

Tercera fase: Final Ida y Vuelta, el ganador obtiene el primer ascenso y es campeón de la ‘B’.

Repesca: Serie ida y vuelta, el perdedor de la final se enfrenta al mejor posicionado en la Tabla de Reclasificación que no haya ascendido.

Copa Colombia

Por primera vez desde que regresó la Copa en 2008, se suprimirán la fase de grupos, tomando el sistema de llaves ida y vuelta, con los ocho equipos en torneos internacionales arrancando desde octavos de final.

Primera fase: Llaves ida y vuelta entre los 16 equipos de Primera B

Segunda fase: Llaves ida y vuelta entre los ocho clasificados de la ronda anterior

Tercera fase: Llaves ida y vuelta entre los cuatro clasificados de la ronda anterior y los 12 equipos de la Primera A

Octavos de final: Llaves ida y vuelta entre los ocho clasificados de la ronda anterior y los ocho conjuntos que jugaron torneos internacionales

Cuartos de final: Llaves ida y vuelta entre los cuatro clasificados de la ronda anterior

Sigue el mismo descenso

Pese a los reclamos por el actual sistema de descenso, por los próximos dos años se mantendría igual al de esta temporada, con los dos conjuntos ascendidos jugando con los puntos del equipo en el puesto 18 en la Tabla de Promedios.

En este caso, Boyacá Chicó y Leones heredarán las unidades sumadas por Atlético Huila entre 2016 y 2017.

- Software por Activisual -